Anunciantes

Las marcas que quebrantan sus promesas alejan de su lado al cliente

Las promesas de las marcas (y también la confianza del cliente) se las lleva el viento

El 53% de los consumidores coincide en señalar que las marcas no son del todo sinceras a la hora de dar voz a su compromiso con la sociedad (y que por ende no cumplen al 100% sus promesas).

promesasLas marcas deben tomarse la molestia de apuntalar sus promesas en acciones 100% reales. De lo contrario, el consumidor (que de tonto no tiene un pelo) no dudará en castigarlas con la retirada de su confianza en ellas. Así se desprende de un reciente estudio global de la agencia de relaciones pública Edelman.

El 53% de los consumidores coincide en señalar que las marcas no son del todo sinceras a la hora de dar voz a su compromiso con la sociedad. Y sólo 1 de cada 3 consumidores dice confiar en la mayor parte de las marcas cuyos productos y servicios adquiere.

“Las marcas deben hacer lo que dicen, tanto si la acción es una contribución para apoyar una causa específica o implica un cambio fundamental en la manera en que opera la compañía”, explica Amanda Glasgow, global brand community chair de Edelman.

Al fin y al cabo, son las acciones de las marcas “las que dan que hablar, ganan cobertura y generan conversaciones que permiten la amplificación de los mensajes de las empresas en otros canales”, subraya Glasgow.

El informe de Edelman, que hace hincapié en la necesidad de las marcas de proveerse de una sólida reputación, pone también otros importantes datos sobre la mesa.

Las promesas que se rompen hacen añicos la confianza del cliente

Uno de ellos está directamente emparentado con los ad blockers, convertidos en los últimos tiempos en los inseparables “compinches” de los consumidores. Actualmente el 73% de los consumidores sortea de manera activa la publicidad en la red de redes (10 puntos porcentuales más que hace un año).

Y no sólo eso, cuando el consumidor se topa de bruces con una campaña publicitaria en internet, el 41% no contempla la información contenida en ella como verdaderamente precisa y veraz.

Aun así, el 76% de los consumidores sí se digna a prestar atención a los mensajes emanados de aquellas marcas que disfrutan de su confianza.

Por otra parte, el 63% dice confiar más en lo que los influencers dicen sobre las marcas que en lo que éstas dicen sobre ellas mismas. Además, el 58% de los adultos jóvenes admite haber comprado un producto de nueva hornada tras haber posado sus ojos en él a través de un influencer en las redes sociales.

Si bien el 53% de los consumidores señala que todas las marcas tienen la responsabilidad de involucrarse en al menos un tema social que no impacte de manera directa en su negocio, no pocos clientes ven en las causas sociales de las empresas meros ardides marketeros.

El 56% de los consumidores cree que muchas marcas se cuelgan del brazo de temas de naturaleza social para vender más productos.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir