Anunciantes

¿Promueve este spot de Kayak.com el maltrato a los ancianos o es simplemente ingenioso?

kayakKayak.com pretendía provocar sonrisas con su último spot en Estados Unidos. Sin embargo, más que sonrisas está provocando muecas de desaprobación. ¿El motivo? Que su anuncio promueve supuestamente el maltrato a los ancianos.

El spot de la polémica está protagonizado por un hombre de mediana edad que roba a su anciana madre su silla de ruedas para subir escaleras argumentando que no puede perder un minuto subiendo unos cuantos escalones cuando está enfrascado en la búsqueda de un buen hotel en Kayak.com.

Mientras el hombre sube cómodamente las escaleras de su casa con la silla de ruedas de su madre y presume de haber encontrado una “ganga” en Kayak.com, vemos a su progenitora agarrada al pasamanos, jadeando y subiendo a duras penas los escalones.

Esta escena tan poco maternofilial está provocando controversia en las redes sociales. Mientras algunos internautas denuncian que el anuncio es irrespetuoso y se ríe sin pudor del maltrato a los ancianos, otros le quitan hierro al asunto y aseguran que lo que hace precisamente tan “divertido” el spot es su absoluta falta de sensibilidad.

No es la primera vez que Kayak.com se sitúa en el ojo del huracán con uno de sus anuncios. En 2012 el popular buscador de vuelos y hoteles escenificó en un spot una operación cerebral que le valió numerosas críticas por su supuesta falta de respeto hacia los pacientes de cirugía cerebral. De hecho, el anuncio fue prohibido en Reino Unido.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir