líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Promueve McDonald's la esclavitud? Banksy cree que sí

Redacción

Escrito por Redacción

banksy 1

Una copia de fibra de vidrio de Roland McDonald ha aparecido delante una franquicia de McDonald’s en la avenida Saebury, y rondará las diferentes franquicias de la cadena de comida rápida, de la ciudad de Nueva York, durante la hora de la comida de esta semana.

Esta instalación marca el ecuador de la exhibición de Banksy ‘Better Out Than In, que se está llevando a cabo en las calles de Nueva York este mes de octubre.

La pieza artística cuenta con un hombre de verdad, descalzo, y vestido de forma desaliñada, que limpia y saca brillo a los grandes zapatos de Ronald. Pero hay algo extraño en el rostro del muñeco, como si se hubiera hecho a semejanza del dios griego Hermes.

En la guía de audio lanzada por el artista en la página web de la exhibición, Banksy da a entender que no le molestó esculpir la imagen real de la cara de Ronald McDonald, y describe el trabajo como «una crítica al pesado trabajo necesario para mantener la imagen pulida de un mega-corporación»

 

banksy 2

banksy 3

 

¿Es la publicidad nativa el futuro "marketero"? La clave está en la sutilezaAnteriorSigueinteEl día perfecto según PlayStation y la agencia BBH es de lo más...variado

Contenido patrocinado