líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Propósito: por qué las marcas deben ayudar a reparar un mundo severamente averiado

AnunciantesLas marcas pueden y deben utilizar su poder comunicativo para mejorar el mundo

El propósito o la responsabilidad de las marcas de construir un mundo mejor

Propósito: por qué las marcas deben ayudar a reparar un mundo severamente averiado

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El maridaje de marketing y propósito no consiste única y exclusivamente en impulsar mensajes de nueva hornada sino también en corregir viejos mensajes.

El propósito se ha convertido en los últimos tiempos en el perejil de todas las salsas en la arena del marketing y la publicidad. Pero, ¿por qué deberían las marcas involucrarse en causas sociales que pueden tanto robustecer como magullar su propia reputación? A estas y otras preguntas dio cumplida respuesta ayer en el evento Horizont Kongress Kristina Bulle, CMO de Procter & Gamble en Alemania.

«Creo firmemente en que como marca podemos contribuir en buena medida a construir un mañana mejor», aseveró Bulle durante su ponencia en el congreso celebrado en Frankfurt.

A juicio de Bulle, el hecho de que Procter & Gamble sea el mayor anunciante del mundo conlleva también una gran responsabilidad en el plano social. «Nuestro gran poderío publicitario nos obliga a tener también un sólido compromiso social», aseguró la ejecutiva de la multinacional estadounidense.

El propósito va más allá de crear mensajes nuevos y consiste también en enmendar viejos errores

Bulle cree que el maridaje de marketing y propósito no consiste única y exclusivamente en impulsar mensajes de nueva hornada sino también en corregir viejos mensajes. Mediante marcas como Gillette y Gillette Venus Procter & Gamble ha dado alas durante años a ideales de belleza totalmente irreales, admitió Bulle.

«Hay algunas cosas que hemos hecho mal en el pasado. Con la publicidad de Gillette Venus colocamos a las mujeres bajo muchísima presión y construimos un ideal de belleza que probablemente no existe», confesó.

La publicidad está revestida de una gruesa pátina emocional y ello la convierte también en el perfecto instrumento para que las marcas puedan dejar huella en la sociedad, aseveró Bulle.

Las marcas juegan además un rol esencial a la hora de dar una vuelta de tuerca al pesimismo impenitente que recorre hoy por hoy a la sociedad. «Aunque vivimos en una época rebosante de posibilidades, insistimos en colocar bajo los focos todo aquello que no funciona. Esta manera de pensar engendra miedos. Y si queremos prepararnos para el futuro, necesitamos apertura de miras y coraje», señaló la CMO de Procter & Gamble.

Apoyadas en su arrollador poder de comunicación, las marcas pueden y deben ejercer de mediadoras para mostrar todo aquello que este posible. «Las marcas son como faros que pueden anclar a las personas en valores emocionales», destacó Bulle.

 

MediaCom España, responsable del lanzamiento de la Serie Xiaomi 11T 5GAnteriorSigueinteStorytel confía en la unidad de PR de PS21 para desarrollar su estrategia de comunicación

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado