líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las 3 propuestas de Coca-Cola para el verano de 2022

Play vídeoAnunciantesLogo de Coca-Cola

3 propuestas de Coca-Cola para el verano de 2022

Las 3 propuestas de Coca-Cola para el verano de 2022

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Estos meses de vacaciones son clave para las marcas como Coca-Cola, pues en ellos registran cerca del 29% de ventas del año.

Coca-Cola apuesta por el verano de 2022. Estos meses de vacaciones, por el calor y las fiestas, se convierten en meses clave para el sector de bebidas, pues en ellos registran cerca del 29% de ventas del año.

Por este motivo, Coca-Cola prepara nuevos lanzamientos de su nueva gama Coca-Cola Creations, así como la renovación y ampliación de su parque de terrazas sostenible.

Marketingdirecto.com ha estado en el Hotel Canopy, de Madrid, cubriendo el evento. Ha sido inaugurado por Juan Ignacio Díaz Bidart, director del Gabinete de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo.

Durante la presentación, Miguel Mula, Channel & Customer Activation Director España de Coca-Cola Europacific Partners, ha señalado que «tras dos años difíciles, abordamos un verano 2022 más cercano a la normalidad, con una recuperación del tráfico en la hostelería, con posibilidad de activar los puntos de venta y de desarrollar acciones junto a nuestros clientes. Eso nos ha llevado a desarrollar una propuesta integral para celebrar este verano, basada en la innovación, la activación y las experiencias diferenciales para los consumidores«.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El verano de Coca-Cola

Según datos de Nielsen, entre julio y septiembre de 2019 se concentró el 29,4% del consumo de bebidas del año. A pesar de que las cifras globales bajaron, el porcentaje del verano sobre las ventas totales en 2020 y 2021 se mantuvo.

«Todos los indicadores de turismo y previsión de gasto en Hostelería a corto plazo son optimistas, por lo que la campaña veraniega de este año debería representar la recuperación de los niveles de consumo de 2019», afirma Antonio de Santos, director de Retailer Services en NielsenIQ.

«El verano supone una oportunidad única para conectar con nuestros consumidores de manera diferente. Tradicionalmente, desde Coca-Cola hemos aprovechado esta temporada para innovar a través de nuestras marcas e impulsar experiencias únicas con las que ofrecer a los consumidores nuevas maneras de divertirse y de disfrutar del verano con nosotros», explica Carolina Aransay, directora de marketing Iberia Coca-Cola.

Las 3 propuestas de Coca-Cola:

1. Innovación de Coca-Cola

Durante este verano se han producido unos lanzamientos como nueva edición limitada de Coca-Cola Creations, la nueva plataforma bajo la icónica marca. Se trata de Marshmello’s Limited Edition Coca-Cola. En total, más de 1,4 millones de latas sleek de 33cl llegarán a los canales de Alimentación Moderna, Conveniencia y Agregadores (62.000 clientes).

2. Activación y generación de valor para los clientes

En verano pueden llegar a realizarse más de 120.000 activaciones en clientes de Alimentación Moderna. En Hostelería, una de las principales activaciones son las terrazas. La empresa ha duplicado su inversión en terrazas sumando 5.500 a su actual oferta. Este verano va a contar con 22.500 terrazas con un total de 300.000 sillas, 75.000 mesas y 42.000 sombrillas.

3. Propuestas de experiencias diferentes e inolvidables de Coca-Cola

La promoción de este verano incluye pincodes bajo la marca en más de 1.000 millones de envases, que están llegando a todos los canales de venta (290.000 clientes). Dan acceso a premios musicales, entradas a festivales europeos y nacionales…

 

Atresmedia y Lanzadera impulsan la innovación audiovisual a través del ecosistema de startupsAnteriorSigueinteLos Premios Agripina abren el plazo de inscripción de la XII edición

Contenido patrocinado