Anunciantes

La nueva versión de Autopilot de Tesla recalará en agosto

La próxima actualización de Autopilot hará 100% autónomos los coches de Tesla

Elon Musk, CEO de Tesla, anunció ayer en Twitter que Autopilot estrenaría en agosto una nueva versión que haría completamente autónomos los coches de la firma.

teslaAutopilot, el software que los automóviles de Tesla llevan agazapados en sus entrañas, permite a quienes están a los mandos de tales vehículos conducir de manera semiautónoma (y emprender acciones como girar el volante, mantenerse en un carril concreto, frenar y acelerar) siempre y cuando el piloto esté prestando atención en todo momento a lo que tiene entre manos y no despegue las manos del volante.

Aun así, parece que Autopilot ofrecerá mayores niveles de autonomía a los conductores en el futuro. Elon Musk, CEO de Tesla, publicó ayer en Twitter un mensaje en el que aseguraba que Autopilot estrenaría el próximo mes de agosto una nueva actualización bautizada con el nombre de Version 9.0.

Musk afirma que la novena versión de Autopilot hará completamente autónomos los automóviles de Tesla. Sin embargo, eso no significa que los coches vayan a ser efectivamente 100% autónomos (o que puedan a llegar a serlo con todas las de la ley). Al fin y al cabo, hay una serie de regulaciones y limitaciones para los vehículos autónomos en las carreteras públicas.

En su página web Tesla se refiere a la “full self-driving capabaility” de Autopilot. La empresa liderada no omite las limitaciones de Autopilot a la hora de brindar una conducción completamente autónoma al conductor, pero está convencida de que la conducción 100% autónoma será eventualmente posible. “Todo lo que tienes que hace es subirte y decirle a tu coche dónde deseas ir”, asegura Tesla en su web.

Autopilot tiene un coste extra de 5.000 dólares y está disponible para todos los vehículos eléctricos de Tesla.

Te recomendamos

JCDecaux

Mundial

Katapult

Cannes

Compartir