Anunciantes

Próxima estación: Sol (sin Vodafone)

sol

El patrocinio de Vodafone a una de las más emblemáticas estaciones de metro a nivel nacional, Sol, ponía fin esta mañana, cumpliéndose tres años del comienzo del acuerdo con el operador de telefonía, noticia de la que se hacía eco El Mundo.

El nuevo equipo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, con Cristina Cifuentes al frente, decidió no continuar con la política de patrocinios en el metro madrileño, devolviendo el nombre original a una parada transitada por más de 177.000 transeúntes diariamente.

La medida se ha hecho efectiva hoy 1 de junio, comenzando el desmontaje e los elementos comunicativos del patrocinio instalados en 2013, un proceso que dará por concluido a finales del próximo mes.

Todas las protestas y firmas que se llevaron a cabo, y en general, el revuelo social ocasionado por la iniciativa publicitaria han dado sus frutos. Se pondrá fin de este modo a un acuerdo comercial que ha supuesto una inyección económica de tres millones de euros en estos tres años.

“Si somos capaces, y creo que vamos a serlo, de lograr conseguir esos ahorros dentro de lo que es la mejora de la eficiencia de los procedimientos, no sería necesario levar a cabo campañas o patrocinios de estaciones emblemáticas”, garantizaba Pedro Rollán, consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda del Ejecutivo regional.

Desde la susodicha Conserjería manifiestan su voluntad de ajustar el presupuesto para equilibrar las cuentas, sin la ingente cuantía que proporcionaba el patrocinio del operador, aunque no han precisado cómo lo harán.

No obstante, atendiendo a la imagen global del desembolso del suburbano, apenas pesan los ingresos de la campaña de marketing, pues a lo largo del 2016 se pretenden destinar 1.129 millones de euros para financiar la red de metro de capitalina.

El Ayuntamiento de Madrid ha compartido y aplaudido la decisión de eliminar la campaña de la estación de Sol, manifestando que la recuperación del nombre original de la parada les parecía magnífico y tampoco admiraban ese tipo de publicidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir