líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El faraónico proyecto del Apple Car avanza a trompicones pero sin echar el freno

AnunciantesImagen conceptual del Apple Car

Los problemas del Apple Car: a los directivos de Apple no les interesa el proyecto

El faraónico proyecto del Apple Car avanza a trompicones pero sin echar el freno

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El principal obstáculo al que se enfrenta el Apple Car es el escaso interés que despierta el vehículo entre los directivos de Apple.

Lleva gestándose desde hace ocho años, pero nadie sabe a ciencia cierta cuándo el Apple Car echará a rodar en la carretera. El que es sin duda el proyecto más ambicioso de la empresa de la manzana está permeado de un fuerte secretismo que no evita, de todos modos, que de vez en cuando salgan a la luz filtraciones.

De acuerdo con una investigación emprendida por The Information, el principal obstáculo al que se enfrenta el Apple Car es el escaso interés que despierta el vehículo entre los directivos de Apple.

Ante la resistencia de la cúpula de Apple a confiar en el denominado proyecto Titan se invierte al parecer muchísimo tiempo y dinero en demostraciones que no serían necesarias si la dirección no se mostrara tan escéptica con el Apple Car.

En agosto del año pasado tuvo lugar una de esas demostraciones en Montana, donde varios prototipos de Apple Car realizaron un recorrido de casi 65 kilómetros que fue filmado por drones para ser mostrado después a los directores de la compañía de Cupertino.

Tim Cook da cuenta de un conspicuo desinterés por el Apple Car

Aquella demostración logró doblegar la resistencia de los jefes de Apple, a quienes convenció especialmente la capacidad del Apple Car de circular de forma autónoma sin apoyarse en costosos mapas tridimensionales.

Sin embargo, poco después de aquella demostración los prototipos en ella involucrados se toparon con varias dificultades para circular en Silicon Valley, donde los vehículos se salían repetidamente del carril.

El desarrollo del Apple Car se está viendo asimismo entorpecido por el cambio constante de objetivos y de liderazgo en el proyecto, unos cambios que estarían emparentados con el déficit de apoyos internos del coche de la empresa de la manzana.

Así y todo, y pese a que el mismísimo Tim Cook, CEO de Apple, no oculta su desinterés por el Apple Car, de las arcas de la empresa de Cupertino salen cada año 1.000 millones de dólares en investigación y desarrollo consagrados al proyecto, que avanza a trompicones pero sin detenerse en ningún momento.

Temas

Apple

 

Estrella Galicia "prohibe bajar los brazos" a sus consumidores con ilustraciones de grandes artistasAnteriorSigueinteMediabrands Discovery profundiza sobre las oportunidades para conectar las marcas con el nuevo "YOsumidor"

Contenido patrocinado