Anunciantes

PSA Peugeot Citroën compra Opel a GM por 2.200 millones

psaSe confirman los rumores. El grupo francés PSA, matriz de Peugeot y Citroën, ha cerrado la adquisición de su rival estadounidense General Motors en el mercado europeo. Esta comprende la compra de la filial Opel, cuya operación se extiende a toda Europa, así como Vauxhall, la cual opera en Reino Unido.

El desembolso total, informa PSA en un comunicado, se cifra en los 2.200 millones de dólares. Gracias a la operación de M&A, financiada por BNP Paribas, el grupo galo se tornará "la segunda automovilística más grande en Europa, con una cuota de mercado del 17%".

De los 2.200 millones, 1.300 irán destinados a la compra directa de Opel/Vauxhall. Los restantes 900 millones, por su parte, conforman la cantidad abonada por la filial financiera de GM en toda Europa.

A través de la operación, la francesa podrá ahorrar ingentes costes con la economía de escala. Asimismo, aprovechará las sinergias en las áreas de compra, producción e I+D, las cuales se cifran alrededor de los 1.700 millones anuales de cara a 2026.

También GM saldrá beneficiada de este acuerdo. El viraje de su estrategia permitirá a la americana enfocarse en sus dos mercados clave, su patria natal además de China, recuerda El Confidencial. Ya en 2015 la marca retiró del mercado europeo la marca Chevrolet, pues competía directamente con Opel.

Durante la época más cruda de la crisis, PSA hubo de ser rescatada por el Estado francés. El 2016, sin embargo, remontó y obtuvo 1.730 millones de euros de beneficio. Lo cual prácticamente duplica el beneficio del pasado 2015, cuando registró 899 millones.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir