Anunciantes

Publicidad para niños, un quebradero de cabeza para las empresas

Publicidad para niños, un quebradero de cabeza para las empresasEl mercado de los productos para niños sigue siendo una mina de oro que, sin embargo, cada vez cuenta con más trabas para su explotación. La venta de productos destinados a niños aumenta cada año, sobre todo dentro del mercado online en el que, por ejemplo, Pixmania.com ha aumentado un 32% sus ventas online en el último año.

A pesar de estas cifras tan positivas, la realidad es que las empresas minoristas que venden los productos para niños se han vuelto muy estrictas con los fabricantes de juguetes y otros productos. Precisamente en el sector de la juguetería, los intermediarios buscan arrancar a los grandes fabricantes compromisos para mantener sus inversiones en marketing.

Antes, la venta de juguetes era completamente estacionaria, los periodos estrella para este tipo de productos eran navidad y las vacaciones de verano, pero ante la creciente demanda, los fabricantes han mostrado interés por incrementar sus ventas en el periodo de vuelta de vacaciones. Propusieron a los minoristas vender sus productos junto a los libros de texto y demás bienes típicos de la vuelta al cole, pero estos pidieron a cambio inversiones publicitarias como las desembolsadas durante navidad o vacaciones. Para los intermediarios, no sirve de nada que los juguetes sean expuestos en lugares tan visibles si las empresas no promocionan esos productos con buenas campañas de medios.

Otro obstáculo al que recientemente han tenido que enfrentarse las empresas relacionadas con productos dirigidos a niños ha sido la mirada atenta de las asociaciones de defensa a la infancia y otras organizaciones que velan por la defensa de los menores de edad. Para alejar de sus productos etiquetas como la de “fomento de obesidad infantil” o “producción de déficit de atención”, algunas empresas que comercializan productos para el sector infantil se han atrevido con campañas sociales dirigidas a niños, como la protagonizada por Bob Esponja como parte del compromiso de Nickelodeon con la alimentación saludable.

Los fabricantes de productos para niños se han encontrado con un panorama en el que los intermediarios exigen, las asociaciones exigen y los niños son más exigentes que nunca.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir