líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad se sube a bordo de Uber para llenar el depósito financiero de la empresa

AnunciantesUber prevé ingresar 1.000 millones de dólares con la publicidad

Uber crea una nueva división de publicidad para espolear sus ingresos

La publicidad se sube a bordo de Uber para llenar el depósito financiero de la empresa

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Apoyándose en esta división de nueva hornada, Uber espera embolsarse 1.000 millones de dólares en los próximos dos años.

Uber quiere ser mucho más que una empresa de movilidad y ha decidido tirarse a la piscina de la publicidad con una unidad global especialmente consagrada a esta disciplina. Apoyándose en esta división de nueva hornada, Uber espera embolsarse 1.000 millones de dólares en los próximos dos años mediante el despliegue de anuncios en sus apps, en la parte superior de sus vehículos y también en la parte trasera de los asientos.

Esta unidad, dirigida por el exejecutivo de publicidad de Amazon Mark Grether, fue alumbrada a principios de este año para dar soporte al actual negocio publicitario de Uber, que se restringe hoy por hoy a anuncios en la app de Uber Eats y a carteles promocionales emplazados en la parte superior de los automóviles de la compañía en unos pocos mercados.

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, asegura que el objetivo de la compañía es que su recién estrenada división publicitaria ponga 1.000 millones dólares anuales sobre la mesa en 2024.

La unidad publicitaria de Uber está ya presente en varios países y su expansión internacional comenzará a partir del año que viene.

Los nuevos formatos publicitarios que Uber tiene el horno, disponibles ya en fase piloto en algunos mercados, incluyen el despliegue de promociones en la app de Uber mientras el cliente reserva o completa su viaje. Y las marcas tendrán asimismo la posibilidad enviar emails a los 122 millones de usuarios activos de Uber y emplazar anuncios en la «homepage» de la aplicación de Uber Eats.

La publicidad podría reducir eventualmente el coste de los viajes a bordo de Uber

Actualmente Uber está asimismo involucrado en un programa piloto en Los Ángeles y San Francisco, donde tabletas adosadas a la parte trasera de los asientos en los vehículos de la compañía se emplean para desplegar publicidad e información sobre el trayecto efectuado por el cliente.

«A través de nuestra división de publicidad podemos ayudar a las marcas a cultivar sus relaciones con sus clientes conectándoles con ellos en un momento es que estos están particularmente atentos«, subraya Grether.

La apuesta de Uber por la publicidad se mira en el espejo de esfuerzos similares en este ámbito efectuados previamente por rivales de la compañía como DoorDash y Lyft.

«Los anuncios en tabletas en el asiento trasero son una propuesta arriesgada. Los anuncios de vídeo que se reproducen automáticamente son un formato que los usuarios odian de manera prácticamente universal, y fueron de hecho una de las razones por la que la gente abandonó en su día los taxis convencionales en favor de Uber», advierte, por su parte, Andrew Lipsman, de la empresa de investigación de mercados Insider Intelligence, en declaraciones a Financial Times.

La publicidad emplazada en la parte superior de los automóviles forma pare de un programa que Uber ofrece desde el año 2019 en un puñado de ciudades y que remunera a los conductores con un «alquiler» en base al tiempo que conducen con carteles promocionales en su vehículo.

A principios de este mes Andrew McDonald, head of mobility de Uber, ya sugirió que la publicidad podría eventualmente reducir el coste de los viajes sin que ello repercutiera necesariamente en los ingresos percibidos por los conductores.

Temas

Uber

 

BTOB y FFWD trabajarán juntos en el área de inteligencia de futurosAnteriorSigueinteLa "maldición" de este anuncio de PETA podría hacer que te conviertas en pulpo (y no vuelvas a comerlo)

Contenido patrocinado