Anunciantes

Publicidad y cónclave: marcas que aprovecharon este acontecimiento para publicitarse

Publicidad y cónclave: marcas que aprovecharon este acontecimiento para publicitarseCualquier acontecimiento mundial es una buena oportunidad de promoción para las marcas, o si no que se lo digan a la marca de cerveza alemana Bitburger o a Euromaster.

El martes, a las 19.40 horas, salió la primera fumata negra de la chimenea de la Capilla Sixtina, tan sólo unos minutos tardó Bitburger en utilizar este acontecimiento con fines publicitarios a través de su Facebook. La marca de cerveza anima a los consumidores a brindar por la elección del nuevo Papa, eso sí, con su marca de cerveza preferiblemente.

La marca de neumáticos y servicios para el automóvil alemana Euromaster ha contratado a la agencia de publicidad de Hamburgo Weigertpirouzwolf para crear su nueva campaña. Esta agencia de Hamburgo ha creado un lema muy potente que hace uso de la actualidad para promocionarse a través de Facebook: “¿Fumata negra? Tal vez debería revisar su tubo de escape”.

Estos dos ejemplos demuestran cómo la publicidad puede hacer uso de los acontecimientos de actualidad para asegurarse una mayor difusión y repercusión. La publicidad impregnada de realidad, sobre todo si se trata con humor, suele tener buena acogida .

¿Darán  un nuevo giro a sus campañas estas dos marcas ahora que ya se conoce el nombre del nuevo Papa, el argentino Francisco I?

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir