líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Publicidad y cónclave: marcas que aprovecharon este acontecimiento para publicitarse

Cualquier acontecimiento mundial es una buena oportunidad de promoción para las marcas, o si no que se lo digan a la marca de cerveza alemana Bitburger o a Euromaster.

El martes, a las 19.40 horas, salió la primera fumata negra de la chimenea de la Capilla Sixtina, tan sólo unos minutos tardó Bitburger en utilizar este acontecimiento con fines publicitarios a través de su Facebook. La marca de cerveza anima a los consumidores a brindar por la elección del nuevo Papa, eso sí, con su marca de cerveza preferiblemente.

La marca de neumáticos y servicios para el automóvil alemana Euromaster ha contratado a la agencia de publicidad de Hamburgo Weigertpirouzwolf para crear su nueva campaña. Esta agencia de Hamburgo ha creado un lema muy potente que hace uso de la actualidad para promocionarse a través de Facebook: «¿Fumata negra? Tal vez debería revisar su tubo de escape».

Estos dos ejemplos demuestran cómo la publicidad puede hacer uso de los acontecimientos de actualidad para asegurarse una mayor difusión y repercusión. La publicidad impregnada de realidad, sobre todo si se trata con humor, suele tener buena acogida .

¿Darán  un nuevo giro a sus campañas estas dos marcas ahora que ya se conoce el nombre del nuevo Papa, el argentino Francisco I?

 

Google "mata" al mítico ReaderAnteriorSigueinteLos "mirones digitales", un problema en aumento

Noticias recomendadas