líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PUBLICIDAD Y RSC NO SON COMPATIBLES SEGÚN EL SECTOR DEL PERIODISMO

El 85% de los profesionales de los Medios de Comunicación españoles considera que se debería informar más sobre Responsabilidad Social Corporativa, y el 68% opina que el tratamiento y cobertura que los medios le dan a la RSC no es la adecuada.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio «Cómo valoran la RSC y el periodismo social los medios y los periodistas españoles» elaborado por Servimedia y presentado en el curso Medios de Comunicación y Responsabilidad Social. El compromiso de la información, organizado por la agencia de noticias en El Escorial (Madrid).

El 29,4% de los periodistas considera que la mejor manera de que resulte atractiva la información sobre responsabilidad social corporativa que recibe es que abandone el lado publicitario. Para el 14,9% de los profesionales, las empresas deben distinguir entre lo que es o no noticia para no avasallar a los medios con informaciones no publicables y el 14,9% resalta la importancia de relacionar la noticia con las personas a las que afecta la RSC.

LOS SEIS PILARES DEL ÉXITO EN LOS VÍDEOS VIRALES AnteriorSigueinteLAS MARCAS ONLINE SE VUELCAN A LA TELEVISIÓN

Noticias recomendadas