Anunciantes

Carrefour España confía toda su comunicación a Publicis

Publicis gestionará toda la comunicación de Carrefour España

A partir de ahora, Publicis España se encargará de la gestión integral de toda la comunicación de Carrefour en nuestro país, en línea con la alineación internacional.

CarrefourTras el desarrollo de una alineación internacional, Carrefour seleccionó a Publicis Groupe para el desarrollo de sus plataformas de comunicación a nivel global. Ahora, la red de supermercados de origen francés ha atribuido la gestión de toda su comunicación a Publicis España. Hasta el momento, la comunicación se repartía entre Publicis y otras agencias especializadas.

“Gestionaremos conjuntamente y de una manera integrada, unificada y especializada los diferentes procesos de comunicación que la marca requiera, siempre desde la innovación, la excelencia creativa y el pensamiento estratégico“, señala Xabier Olazabal, country CEO de Publicis Communications España.

Las primera acción para la cual Carrefour ha escogido a Publicis Groupe es “Act for Food”. Se trata de una campaña de ámbito internacional cuyo objetivo es reforzar el posicionamiento con estrategias concretas que ayuden a alimentarse mejor. El plan está en línea con la transformación que la multinacional francesa tiene en mente, deseando convertirse en la compañía líder mundial de la transición alimentaria.

Publicis se ha encargado de adaptar “Act for Food” al mercado español y de su declinación 360º en medios propios, ganados y comprados. La campaña estará activa durante todo el 2018 en todo el país, contando con spots para televisión, exterior, marketing directo, acciones in store, relaciones con los medios, reputación en redes sociales y múltiples formatos dentro de su ecosistema digital.

“Act for Food” se ha lanzado en diez países distintos con más de 80 acciones concretas: Francia, España, Italia, Bélgica, Polonia, Rumanía, Argentina, Brasil, Taiwán y China.

Este plan de comunicación se centra en cuatro pilares. En primer lugar, la potenciación de la gama BIO. En segundo lugar, la disponibilidad de productos frescos locales a diario a través de la colaboración con productos locales. Finalmente, aumentar los estándares de calidad en su marca propia y su compromiso con el medio ambiente.

Carrefour pretende, a través de esta iniciativa, comprometerse a luchar contra el despilfarro, proteger la biodiversidad y trabajar tanto con partners como con proveedores. También contarán con una asesoría de expertos independientes, profesionales del mundo académico, la nutrición, el consumo, la sanidad o la comunicación.

Con la nueva asignación, Publicis será responsable tanto de la comunicación comercial de los establecimientos de Carrefour como de El Club Carrefour y la tarjeta PASS, que hasta el momento manejaba Shackleton.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir