Anunciantes

¿Puede identificar estos logos traducidos a chino?

MEHMET GOZETLIKEl artista turco Mehmet Gozetlik ha creado un fascinante estudio en iconografía con su último trabajo titulado "Chinatown". En él deconstruye algunos de los logos más famosos y los reinterpreta en chino.

El resultado es un interesante estudio sobre la efectividad de las marcas y una prueba irrefutable de la influencia que tienen estas firmas en nuestra mente. En este vídeo, Gozetlik muestra el proceso de creación de uno de sus logos de neón.

"Chinatown es una traducción china de algunas de las principales marcas de una manera gráfica", afirma el artista en su página web.

"Es una cuidadosa serie de arte en las que se muestran 20 logos de marcas muy famosas, en los que se ha mantenido una continuidad narrativa y visual. 'Chinatown' empuja al espectador a preguntarse lo qué significa verlas, oírlas y adquirir una conciencia plena. 'Chinatown' también demuestra la extrañeza que supone verlas a 1,35 billones de personas en el mundo sin poder leer el mensaje en chino".

En lugar de simplemente traducir las marcas a chino, los logos incluyen una descripción genérica del producto que se ha escrito en chino. Por ello, incluso para aquellos que tengan un chino fluido, los logos pueden parecer de alguna manera, fuera de la marca.

Eche un vistazo a las piezas de este interesante estudio y averigüe si puede reconocerlas a primera vista:

MASTERCARD
MasterCard

STARBUCKS
Starbucks

SHELL
Shell

LEGO
Lego

BURGER KING
Burger King

LONDON UNDERGROUND
London Underground

CONVERSE
Converse

LEVI'S
Levi’s Jeans

CHIQUITA BANANAS
Chiquita Bananas

NASA
NASA

7-11
7-11

LUFTHANSA
Lufthansa

PEPSI
Diet Pepsi

MARTINI
Martini Vermouth

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir