Anunciantes

Puma deja atrás la moda hipster y vuelve a sus orígenes más deportivos

pumaPuma quiere dar un giro y por esta razón ha decidido abandonar la estrategia que ha seguido en los últimos años con la que pretendía adentrarse en el sector de la moda casual llegando a establecer alianzas con algunos diseñadores como Alexander McQueen pero ahora vuelve a poner el punto de mira en el mundo deportivo.

Así lo demuestra con su nueva campaña Forever Faster dirigida por Bjoern Gulden conocido por su exitosa campaña para la cadena de joyerías Pandora y está protagonizada por estrellas del deporte como Usain Bolt o Mario Balotelli.

Puma quiere reposicionarse como una marca de deportes en lugar de una de moda casual como estaba haciendo”, declara Julian Easthope, analista de Barclays. “Necesitan revitalizarse alrededor de la vertiente deportiva, porque han perdido su ventaja”.

Según los expertos Puma necesita reinventarse y volver a centrar sus esfuerzos en el universo deportivo tal y como señala su situación económica: se espera que su beneficio de este año sea un tercio de lo conseguido hace una década. La compañía explica así este giro: “sin una base sólida en el deporte, realmente no estábamos llegando a nuestros clientes”.

Kering, empresa francesa conocida antes como PPR, es la propietaria del 86% de Puma así como de otras marcas como Gucci. Por esto si su objetivo es mantener el valor de la compañía tiene que conseguir mejorar sus márgenes que se encuentran muy por debajo de sus principales competidores como Adidas o Nike. “Puma vuelve a invertir en deportes para recuperar la credibilidad”, afirma Volker Bosse, analista del Baader Bank.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir