líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Puma despunta en sus gastos en publicidad y alcanza ventas récord

Franz Koch, que tomó el relevo de Jochen Zeitz a la cabeza de Puma en marzo de 2011 tenía por delante un camino difícil pero ha cumplido todas las expectativas con creces. La empresa de artículos deportivos ha conseguido alcanzar unas ventas de 3.010 millones de euros en el pasado ejercicio. La próxima meta es llegar a los 4.000 millones en 2015. No hay ninguna duda de que Koch lo conseguirá según horizont.net. Para ello, invertirá más en marketing, diseño y desarrollo de producto.

Con la Eurocopa en Polonia y Ucrania así como los Juegos Olímpicos de Londres ya son dos los grandes acontecimientos que darán un empujón a las ventas de Puma. Cuánto esperan aumentar sus gastos brutos en publicidad aún no se ha desvelado. Según Nielsen Media Research la empresa invirtió en Alemania un 18,6% más, es decir, 1,23 millones de euros, sobre todo en revistas y soportes out of home.

Sólo la publicidad no es suficiente y para competir con gigantes como Adidas o Nike. La receta del éxito a largo plazo para Puma  se llama “Joy” y quieren conseguir mantener el entusiasmo por una marca joven, algo rebelde para personas a las que les gusta la vida según Koch. Desde 2011 se esfuerzan por darle una imagen más fresca con segmentos de innovación para calzado y textiles. El centro de atención va a ser especialmente el sector deporte incidiendo en vela (Volvo Ocean Race y America’s Cup), deportes motor y golf. Además dieron a conocer en octubre un acuerdo con el Borussia Dortmund y un contrato con Cesc Fâbregas.

Todd Henry: "Creatividad práctica"AnteriorSigueinteOmnicom multiplica sus ganancias en el cuatro trimestre y supera todas las expectativas

Noticias recomendadas