líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PUMA lanza bragas menstruales para contener la hemorragia medioambiental provocada por los plásticos

AnunciantesImagen de las nuevas bragas menstruales de PUMA y Modibodi

PUMA y Modibodi alumbran una colección de ropa interior menstrual

PUMA lanza bragas menstruales para contener la hemorragia medioambiental provocada por los plásticos

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

PUMA y Modibodi han creado unas bragas menstruales que aterrizarán en las tiendas en mayo de este año y que pretenden poner coto al uso de compresas y tampones desechables utilizados durante el periodo.

PUMA y la marca de ropa interior especialmente enfocada a la menstruación y la incontinencia Modibodi ha sumado fuerzas en una colección alumbrada al alimón que pretende romper una lanza en favor del baqueteado medio ambiente, a cuya destrucción contribuyen en buena medida los productos desechables de higiene femenina.

El eje central de la colaboración de ambas marcas son unas bragas menstruales que aterrizarán en las tiendas en mayo de este año y que pretenden poner coto al uso de compresas y tampones desechables utilizados habitualmente durante el periodo.

La ropa interior nacida de la cooperación entre PUMA y Modibodi echa raíces en una tecnología patentada por la segunda compañía y bautizada con el nombre de «Modifier Technology». En esta tecnología se dan cita una suave capa superior confeccionada con lana merino y capaz de absorber la humedad y el calor, una capa intermedia de microfibra absorbente de secado rápido que neutraliza los líquidos y los olores y una capaz inferior pertrechada de una protección impermeable adicional.

Las bragas de PUMA y Modibodi son por supuesto lavables y se prestan, por ende, a ser reutilizadas en múltiples ocasiones.

«El periodo y la incontinencia urinaria impiden a menudo a las mujeres practicar ejercicio. Además, el plástico de un solo uso empleado en los productos desechables de higiene femenina pueden contaminar el medio ambiente durante cientos de años», explica Erin Longin, Global Director Run/Train de PUMA.

Con sus bragas menstruales PUMA y Modibodi quieren restringir el uso de productos de higiene femenina de un solo uso

Consciente del grave daño que los plásticos de un solo uso infligen al medio ambiente, PUMA ha querido poner su granito de arena para frenar la utilización de compresas y tampones (donde son, al fin y al cabo, habituales los componentes de origen plástico).

La colección nacida de la colaboración de PUMA y Modibodi permite a las mujeres permanecer activas «sin preocuparse por las fugas y reduciendo simultáneamente el uso de productos de higiene femenina de naturaleza desechable», enfatiza Longin.

«Estamos encantados de lanzar esta colección con Puma para normalizar la menstruación y combatir el estigma de que las mujeres no pueden supuestamente hacer ejercicio cuando tienen el periodo o sufren incontinencia urinaria», subraya, por su parte, Kirsty Chong, CEO y fundadora de Modibodi.

Como parte de su nueva colaboración PUMA y Modibodi se han comprometido una donar un paquete de cinco bragas menstruales a 500 niñas y mujeres. Este paquete cubre las necesidades solapadas al ciclo menstrual de las féminas durante un periodo de alrededor de cuatro años y les permite continuar practicando deporte con absoluta normalidad.

Temas

Puma

 

El consumidor pone a las marcas el listón de la diversidad muy altoAnteriorSigueinteLas compañías del sector energético que han brillado en interacciones en redes sociales

Contenido patrocinado