líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Puma firma un acuerdo de patrocinio con City Football Group

Puma patrocinará al Manchester City la próxima temporada

Puma patrocinará al Manchester City, Girona, Atlético Torque, Melbourne City y Sichuan Jiuniu la próxima temporada de fútbol.

PumaPuma será patrocinador del Manchester City a partir de la próxima temporada, además del Girona, el Atlético Torque, el Melbourne City y el Sichuan Jiuniu, equipos pertenecientes al holding futbolístico City Football Group (CFG).

El acuerdo incluye por primera vez en la historia del fútbol un patrocinio a cinco escuadras a la vez en cuatro continentes. Sin embargo, no se conoce la cantidad exacta de la alianza, aunque la prensa inglesa prevé una cantidad de 700 millones de euros en diez años, cantidad dividida entre los cinco equipos de la forma que el holding quiera.

El City Football Group (CFG) ha basado su dinámica en la globalización, creando una marca reconocible en todo el mundo y que no para de crecer. Por su parte, Puma ha tenido un gran avance en los últimos años, recuperando su posición en el top 3 del retail deportivo, únicamente por detrás de Nike y Adidas. Además, ha conseguido destronar del tercer puesto a Under Armour con una facturación de 4.648 millones de euros en 2018.

Bjorn Gulden, CEO de Puma, ha destacado la acción como «el acuerdo más grande» de su compañía, «tanto en alcance como en ambición». Así, con personajes como Luis Suárez, David Silva y Jan Oblak, y su vuelta a la NBA tras 20 años de ausencia, habiendo anunciado hace dos semanas su conversión en socio de calzado de la competición, aumenta su presencia en el mundo deportivo.

Cuatro de cada diez consumidores cuando compran Premium ya lo hacen onlineAnteriorSigueinteOIVE adjudica a MKTG el reto de acercar el vino a los consumidores

Noticias recomendadas