Anunciantes

Puma recicla ropa deportiva con la campaña "Bring me back"

El fabricante de artículos deportivos Puma sigue trabajando para ofrecer una imagen más verde. Próximamente, la empresa bávara ofrecerá la posibilidad, en sus tiendas y outlets de Alemania, de reciclar ropa y accesorios deportivos. Se instalarán, para ello, contenedores de reciclaje en los que los clientes podrán depositar zapatos usados, así como textiles y artículos deportivos varios, incluso aunque no sean de la marca Puma. Se admitirá cualquier producto, sin tener en cuenta a su fabricante.

Puma ha lanzado así el nuevo programa "Bring me back" ("devuélveme"),mediante el que los artículos usados serán reciclados o utilizados nuevamente, en colaboración con la empresa de reciclaje I:CO. Mediante esta campaña, Puma quiere sensibilizar a los consumidores y contribuir al cuidado del medio ambiente a través de la reducción de los desechos. “Queremos convertirnos en la empresa de estilo de vida deportiva más reconocida y sostenible de todo el mundo, y por ello estamos desarrollando continuamente soluciones para reducir nuestra huella ecológica”, explica Franz Koch, consejero delegado de Puma.

"'Bring me back' es el primer programa con el que aspiramos a reducir las enormes cantidades de desperdicios que se generan al final del ciclo vital de los productos relacionados con el deporte. Éstos son, a menudo, desechados en la basura doméstica y acaban en vertederos o incineradoras". En el tema de la sostenibilidad, Puma, que en 2011 obtuvo unos ingresos de 3.000 millones de euros y unas ganancias más elevadas de lo esperado, quiere retirarse de la competencia. El fabricante de artículos deportivos desarrolló también como medida estratégica, por ejemplo, el sistema de empaque respetuoso con el medio ambiente "Clever Little Bag" y, además, publicó en 2011 una cuenta de pérdidas y ganancias ecológica que fue, según sus propios datos, la primera a nivel mundial.

En aras de reducir los desechos, Puma estaría en la actualidad probando la fabricación de productos que puedan después convertirse en compost. El 50% de las colecciones internacionales deben crearse, hasta 2015, a partir de materiales sostenibles. La iniciativa “Bring me back” se pone en marcha el 17 de abril en las tiendas Puma; en octubre se extenderá a más países y, previsiblemente, será introducida mundialmente en enero de 2013.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir