Anunciantes

Puma rompe con Droga5, la agencia que ha trabajado con la marca desde 2008

Puma revisa su creatividad tras su ruptura con Droga5, que ha trabajado con la marca desde 2008. En aquel entonces, el gasto mundial se estimó en 100 millones de dólares. La agencia se negó a hacer comentarios. Se cree que la actual búsqueda de Puma para un sustituto es a un grupo selecto de candidatos.

Sólo en Estados Unidos, Puma es un modesto gastador. El año pasado, el gasto en medios de comunicación de la marca fue de 4 millones de dólares, frente a los casi 14 millones en 2011, según Nielsen. Estas cifras, sin embargo, no incluyen el gasto en línea.

Más allá de su peso medio, la marca tiene una reputación para la creación de publicidad provocativa y galardonada. Los primeros trabajos de Droga5 con Puma se centraban en la forma de vestir según el estilo de vida. Su anuncio, "After Hours Athlete", ganó un grand prix en Cannes en 2011.

A finales de 2012, el veterano gerente de marketing de Puma, Antonio Bertone dejó la compañía. Bertone fue el ejecutivo responsable de la primera contratación Droga5, y un firme defensor de la agencia.

El trabajo notable de Droga5 también incluyó "Love or Football", en el que un estudio encontró que los aficionados tienen un poco de más cariño a sus mujeres que a sus equipos.

Otro trabajo que destacó fue el anunció de Usain Bolt tras su éxito en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir