líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesImagen de una sala oscura con miles de luces

Los negocios que tienen éxito a pesar de la pandemia

Puntos de luz en medio de la crisis: Los pequeños negocios que triunfan en plena pandemia

Estos son algunos de los casos de éxito que, en medio de una pandemia mundial, triunfan con modelos de negocio que consiguen atraer a los consumidores

La crisis sanitaria del coronavirus se ha traducido en una crisis económica que ha golpeado de lleno a un sinfín de negocios y sectores. Sin embargo, en un mar de desafíos y situaciones sin precedentes, existen puntos de luz. En plena pandemia, muchos empresarios han decidido abrir nuevas tiendas que están teniendo éxito a pesar de las difíciles circunstancias que nos ha tocado vivir y en un contexto en el que impera la incertidumbre.

La fórmula del éxito no está clara. A veces reside en el lugar en el que se abre el local, en otras tiene más peso el momento o el producto en sí. Lo cierto es que existen varios casos de pequeños empresarios que han desafiado la crisis y se han embarcado en nuevos proyectos que están dando sus frutos, muchos de ellos relacionados con productos diferentes y con el foco en la sostenibilidad.

Desde el pasado diciembre, en el barrio de Chueca en Madrid, la tienda Mi Rebotica es uno de los casos de éxito que recoge El Mundo, junto con la marca de zapatillas Hoff en su recién inaugurada tienda de la calle Velázquez y la panadería francesa Maison Kayser con su nuevo local en la ciudad.

Otro caso de éxito del que se hace eco el medio es el protagonizado por Estíbaliz Lancha, quien pasó de vender cremas en una farmacia que no cumplían lo que prometían en su envase a crear sus propias cremas. Comenzaron con una fábrica de apenas 100 metros cuadrados y desde julio de 2020 cuentan con una de 4.000 metros cuadrados. «A nosotros mismos nos ha sorprendido porque no teníamos idea de montar ninguna empresa. Fuimos arrastrados por la corriente, pero sí que sentíamos la necesidad de que la cosmética fuese de verdad», explica a El Mundo su marido y socio, Antonio Serrano.

Los ejemplos continúan con Alfonso López, quien tras dejar su trabajo en una agencia de comunicación lanzó con el experto en marketing digital Jesús Ángel Moreno-Manzanaro y el artista René Mäkelä, la firma de moda Mäkelismos. Además de vender online, tienen una tienda física en el centro comercial ABC Serrano de Madrid.

Asimismo, destaca la apuesta por productos ecológicos de Pauline Vallantin-Dulac y Richard Dhieras, que han abierto la quesería Brie Alto en el mercado de Chamberí. Ahora que pasamos más tiempo en casa, según los empresarios, a la gente no le importa gastar más en productos de calidad. En el caso de Igor Lorenzo la clave fue la ubicación. Aunque su negocio no triunfó en Malasaña, sí lo hace en la calle Cea Bermúdez, detalla El Mundo.

Estos son algunos de los casos de éxito que, en medio de una pandemia mundial y de la crisis económica, triunfan con modelos de negocio que consiguen atraer a los consumidores y dar respuesta a sus necesidades actuales.

"Marketing Digital para los que no saben de Marketing Digital", una guía sencilla de Gonzalo GiráldezAnteriorSigueinteLacoste retrocede a los setenta para ver la vida de colores

Noticias recomendadas