Anunciantes

La puritana Apple permitirá que el emoji del melocotón siga pareciendo un orondo trasero

appleA principios de este mes Apple desataba la furia de muchos de sus fieles clientes al conocerse que la empresa de la manzana estaría pensando en otorgar un nuevo y puritano "look" del melocotón, famoso por su parecido a unas orondas posaderas.

Sin embargo, y vista de los chuzos de punta que le habrían caído a Apple de haber tomado una decisión tan controvertida, la empresa de Cupertino parece haber cambiado de parecer. Y no sólo no cambiará la actual y sugerente forma del emoji del melocotón, sino que le aplicará pequeños retoques para reforzar su similitud con un trasero.

El nuevo y remozado emoji del melocotón forma parte de los cambios que la última actualización del sistema operativo iOS, la número 10.2, trae bajo el brazo.

La actualización, que está actualmente en fase beta, incluirá además un buen puñado de emojis de nueva hornada, entre los cuales destaca el denominado “facepalm” (un emoticono de una persona llevándose una mano a la cabeza en señal de desesperación).

Aunque los emojis están sujetos a los estándares del consorcio The Unicode Consortium, las empresas tecnológicas son libres de hacer su propia interpretación de los mismos. Algo que, según algunas voces críticas, contribuye a alimentar los malentendidos entre las personas habituadas a utilizar los emojis como forma de expresión y comunicación.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir