Anunciantes

Wonderful Pistachios lanza una campaña cómica con jugadores de la NFL

Put a Smile on Your Snackface, la nueva campaña de Pistachos Wonderful

El pasado 30 de agosto, la empresa de snacks Wonderful Pistachios lanzó su nueva campaña publicitaria. Esta nos presenta una serie de situaciones desafortunadas en tono cómico.

Los protagonistas de los anuncios de Wonderful Pistachios son Richard Sherman, lateral del equipo Seattle Seahawks y Clay Matthews, defensa de Green Bay Packers. No es la primera vez que la marca cuenta con estrellas del deporte americano para sus spots. El año pasado lanzó la campaña “Ernie the Elephant” interpretada por Jon Cena.

La campaña, titulada “Put a Smile on Your Snackface” (en español, pon una sonrisa en tu cara de Snack), pretende anunciar sus pistachos de forma humorística en vez de mostrar lo sano que son sus snacks.

De esta forma, se han lanzado unos breves spots que nos muestran personajes desconocidos que tienen una vida llena de mala suerte. En contraste, los encargados de contarnos su historia son los exitosos futbolistas de la National Football League (NFL).

Por ejemplo, Richard Sherman nos cuenta en un anuncio la desafortunada biografía de Jim. Mientras vemos al propio Jim con la pierna rota comiendo los pistachos Wonderful en su sofá. Con ello, la marca quiere expresar que sus snacks pueden alegrar el día a cualquier persona.

La idea de la campaña fue surgiendo sobre la marcha. Primero, se contrató a los jugadores de la NFL. Después, era el turno del equipo creativo. Y Darren Moran, director creativo de Wonderful Agency, tuvo la mejor opción.

Moran dejó sobre la mesa de su despacho una cesta a modo de “brainstorming”. Su propósito era que cada día, sus empleados escribieran cinco líneas que pudieran incluir en el anuncio. La creativa estima que, aunque en los spots no aparecerán más de 20-30 frases, en total se escribieron cerca de 1.000.

Siguiendo con esta idea, el guion se fue escribiendo espontáneamente. Esto chocó a los protagonistas de los anuncios, según cuenta Darren. “Sherman y Matthews son unos chicos estupendos para trabajar con ello. Sin embargo, querían que les diera un guion que pudieran ensayar y estudiar constantemente. Yo no quería que hicieran eso.”

No obstante, se tomaron precauciones a la hora de escribir el guion. Moran ha explicado que “nunca queríamos hacer parecer que nos estábamos riendo de nuestros consumidores. Muchas frases no fueron incluidas porque pensábamos que nos habíamos pasado de la raya.”

Estos anuncios se pensaban presentar exclusivamente en internet. Pero la marca de pistachos está tan satisfecha con el resultado que han decidido emitirlos durante la emisión de la NFL. El primer anunció saldrá en pantalla en el partido en el que se enfrentarán Matthews y Sherman el próximo 10 de septiembre.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir