Anunciantes

QDQ MEDIA, DIEZ AÑOS DE CONTINUO CRECIMIENTO EN ESPAÑA

Nota de Prensa:

QDQ Media, empresa dedicada a la edición de guías telefónicas gratuitas de información clasificada, celebra en 2008 su décimo Aniversario. La primera QDQ la guía útil fue “Corredor del Henares” y se lanzó en la primavera de 1998. En estos diez años, QDQ se ha consolidado como un referente en el sector, con cerca de 14 millones de ejemplares de sus 78 guías impresas y dos millones de registros de empresas y profesionales que forman su base de datos.

Hace diez años QDQ Media editó su primera guía: Corredor del Henares, 140.000 ejemplares que significaron una pequeña revolución en un mercado dominado por los operadores públicos de telecomunicaciones en todo el mundo. La empresa filial de PagesJaunes Groupe se creó en 1997 con la intención de hacerse un hueco en el sector a base de una mejor calidad de impresión, formatos prácticos y manejables, distribución universal, contenidos informativos de gran calidad y un mejor servicio a los clientes.

Para ese momento significó la reinterpretación del directorio telefónico como un medio eficaz y rentable de publicidad, filosofía que se tradujo en una política de segmentación de guías para fomentar los atributos de proximidad y cercanía, rasgos distintivos de la marca. Hoy en día, QDQ es sinónimo de respuestas locales y cercanas a los usuarios y sirve como soporte a los anunciantes para ponerlos en contacto con sus clientes potenciales convirtiéndose en un medio de publicidad rentable. El 50% de las consultas a QDQ la guía útil, y el 65% de las búsquedas en QDQ.com finalizaron en compra según datos de Ipsos.

El crecimiento de este medio de información y publicidad local ha sido vertiginoso; en 1998 se editaron 5 guías, dos años después, la cifra alcanzó las 50 guías y en 2002 se alcanzó la cobertura nacional. A la par de esta progresión editorial y de facturación, la organización experimento similar crecimiento: de ocupar una oficina en la madrileña calle Jorge Juan y contar con 49 empleados, pasó a ser una empresa con más de 700 trabajadores entre su central en Madrid y las distintas delegaciones distribuidas por toda la geografía española.

Nuevos tiempos
En 2001 QDQ Media lanzó QDQ.com, la versión online de QDQ la guía útil. Su posición de líder en innovación y desarrollo de servicios y contenidos empezó a consolidarse en 2002 con el lanzamiento del primer callejero fotográfico de Madrid. Según datos de la OJD, en mayo de 2008 www.qdq.com registró cerca de 1,5 millones de usuarios únicos, que junto con los 1.100 millones de páginas vistas y 194 millones de búsquedas en el último año móvil, han consolidado la posición de QDQ.com como guía de referencia en Internet.

Para el director general de QDQ, Pascal Garcia, la clave del éxito del directorio ha sido la alta rentabilidad que le genera a los anunciantes “El retorno de la inversión para un anunciante en QDQ la guía útil o QDQ.com es alto, pues cuando un usuario acude a la guía está buscando publicidad sin ser consciente de ello, pues tiene una necesidad y consulta la guía para contactar con la empresa o establecimiento que, a través de su anuncio le dice que se la puede satisfacer, ya sea un hotel, un fontanero o una empresa de cartonajes por ejemplo”.

Alcanzar el liderazgo en la publicidad local en Internet será posible para QDQ Media gracias a la calidad de sus servicios y a su capacidad para llevar a cabo alianzas estratégicas que completan su oferta.

En 2007 QDQ Media y eBay.es llegaron a un acuerdo que, por sus beneficios y alcance, fomenta el comercio electrónico entre los usuarios de Internet y las PYMES españolas. A través de dicho acuerdo, los anunciantes de QDQ.com muestran, además de la información comercial más completa, su catálogo de productos que pueden vender a través de su tienda eBay.es integrada en QDQ.com.

En junio de 2008 QDQ media se convierte en el primer distribuidor autorizado de Google AdWords en España. La oferta Google Adwords permitirá a los anunciantes de QDQ ampliar su cobertura en el mercado español aumentando su visibilidad de forma segura y rentable, no sólo en las guías impresas QDQ la guía útil y en QDQ.com, sino también en Google y Google maps. La oferta incluirá, para las PYMES españolas, la puja por palabras clave y el servicio de optimización de la campaña en función de las necesidades de cada anunciante.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir