Anunciantes

Qualcomm vence a Apple en China

Qualcomm da un sonoro bofetón a Apple en China, donde no podrá vender varios de sus iPhones

Un tribunal de China ha dado la razón a Qualcomm y ha ordenado el bloqueo con efectos inmediatos de las ventas de varios modelos de iPhone en el país asiático.

qualcommLa batalla que libran desde hace tiempo Apple y el fabricante estadounidense de procesadores Qualcomm a cuenta de las patentes se recrudece aún más. ¿El motivo? Un tribunal de China, que ha tenido a bien dar la razón de Qualcomm, ha ordenado bloquear con carácter inmediato las ventas de varios modelos de iPhone en el gigante asiático.

Ni que decir tiene que esta decisión constituye un importantísimo varapalo judicial para la empresa de la manzana, que tiene en China uno de sus mayores graneros en cuanto a ingresos.

Los modelos afectados por la orden cautelar del tribunal de Fuzhou son el iPhone 6S, el iPhone 6S Plus, el iPhone 7, el iPhone 7 Plus, el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X.

Qualcomm hace hincapié en que con su guerra judicial con Apple busca sobre todo y ante todo preservar adecuadamente sus derechos de propiedad intelectual. La compañía estadounidense desea que la compañía de Cupertino, que forma parte de su extensa cartera de clientes, le remunere adecuadamente por el uso de su tecnología.

La decisión judicial atañe concretamente a dos patentes utilizadas en la fabricación del iPhone, el producto más “superventas” de Apple. La primera de las patentes permite modificar el tamaño de las fotografías, mientras que la segunda se utiliza para gestionar aplicaciones.

Los de Cupertino han querido enfatizar que el bloqueo afecta única y exclusivamente a dispositivos pertrechados del sistema operativo iOS 11, que se lanzó en 2017. Los iPhones que Apple presentó en sociedad el pasado mes de septiembre utilizan una versión superior y no están afectados, por consiguiente, por el bloqueo.

Aun así, parece que la orden judicial sólo “desangrará” mínimamente las cuentas de Apple en China. Los analistas de Wall Street calculan que los modelos de iPhone afectados por la prohibición constituyen únicamente un 10% de las ventas en el país asiático.

La contienda judicial que enfrenta a Apple y a Qualcomm es intrincadísima y afecta también a otras jurisdicciones. Por lo pronto, la empresa de la manzana rechaza cualquier violación y asegura que echará mano de todas las “opciones legales” a su alcance para poner coto a las maniobras en los tribunales de Qualcomm.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir