Anunciantes

¿Qué aspectos valoran más los directivos de compañías en la relacion banco-empresa?

ACUERDOEn algunas ocasiones las empresas consideran complejas las relaciones con su banco. Por ello las entidades bancarias están tratando de mejorar la calidad de los servicios para consolidar relaciones sólidas y duraderas con sus clientes.

La consultora Times Consultant realizó una encuesta a directivos de compañías de diversos sectores que operan en España, para saber qué valoran más los empresarios a la hora de decantarse por un banco u otro. La mayoría de los participantes coincidieron en cinco puntos prioritarios:

- Mejorar los plazos de respuesta: un 92% de los encuestados creen que se debe delimitar el tiempo de respuesta ante cualquier solicitud y conocer cuanto antes el resultado de la decisión.

- Mantener su gestor de confianza: los directivos han señalado que les gusta que la persona que les atiende no cambie constantemente. El 89% de los participantes señala este aspecto.

- Respetar las condiciones pactadas: en tercer lugar, un 87% cree que es esencial que no se realicen cambios en función de coyunturas circunstanciales concretas.

- Operar en cualquier oficina: un 82% de los empresarios encuestados también valora la comodidad, y por ello creen necesario este aspecto.

- Minimizar los trámites: el 70% cree excesiva la documentación que se requiere a la hora de contratar productos y considera necesaria una simplificación.

Teniendo en cuenta estas peticiones, son varios los bancos que se han puesto a trabajar para satisfacer a sus clientes.

Un ejemplo es el Banco Sabadell, que ha puesto en marcha el
plan Compromiso Empresas, una iniciativa cuyo fin es agilizar y simplificar la relación las empresas. Para lograrlo, se unifica en un solo contrato todo el marco de relación con el cliente, incorporando una serie de compromisos.

La entidad bancaria ha tenido en cuenta los resultados del estudio y por ello en este plan se compromete a mejorar los cinco puntos. También pone a disposición de las empresas el Canal Asesor, que ofrecerá a los clientes una interlocución especializada mediante videollamada o chat, con posibilidad de concertación inmediata de visita con el especialista cuando la empresa lo requiera. También destaca en el marco de este proyecto el servicio de Autodiagnóstico Financiero Sectorial, que permitirá a las empresas realizar online una valoración cualitativa de sus principales ratios financieras y un informe comparativo respecto a la media del sector al que pertenezcan.

Nota de Prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir