Anunciantes

Qué hacer para ser el cliente favorito de su agencia

Como en cualquier buena relación, entre agencias y anunciantes debe haber un enorme grado de comprensión mutua. Desde Search Engine Watch dan cinco consejos clave para saber lo que hay que hacer y lo que debemos evitar a la hora de buscar un matrimonio perfecto entre ambas partes.

1. Transparencia
Ayude a su agencia a entender su negocio con más detalle. Esto le ayudará en la definición de estrategias, la fijación de palabras clave y la identificación de oportunidades para seguir adelante. También le ayudará a asegurarse de que su agencia está preocupada por las mismas métricas que son, por lo general, los beneficios. No corte todo contacto con ellos durante meses, haga llamadas para pedir un desglose completo de los vínculos construidos, métricas  y rankings, retorno de la inversión, etc.

2. Colaboración
Convoque reuniones trimestrales con la agencia para fomentar una cultura de trabajo conjunto. Los equipos internos y otras agencias externas pueden ayudar mucho en la producción de datos y la realización de campañas  y pueden ayudar también a mejorar el SEO (posicionamiento en buscadores). No trate el SEO como un canal que sólo se puede dejar a su suerte. No es una red de afiliados. El SEO es un proceso continuo de convencer a los algoritmos del motor de búsqueda que su sitio es más útil y relevante que los de sus competidores. Como resultado, debe ser un aspecto central en toda su estrategia online.

3. Mejoras en los rankings
Aceptamos que estos son importantes. Opte por controlar tantas palabras clave como desee para mostrar el éxito, pero recuerde que usted difícilmente será capaz de ver todas las palabras clave que dirigen el tráfico a su sitio. Tener un conjunto de palabras clave como indicadores para monitorear es mejor que tener un solo indicador pero el nivel general de los indicadores no marca el tráfico a su sitio. No se concentre en un pequeño conjunto de 100 palabras clave y crea que su agencia es responsable únicamente de los ingresos procedentes específicamente de las palabras clave.

4. Proyecciones
Se basan en las expectativas de un aumento de puntuación. Pregunte a su agencia cómo proyectar mejoras en el tráfico y cómo estimar lo que debería significar un aumento de los ingresos. Esto le dará expectativas realistas. No cambie su seguimiento después de realizar estas proyecciones. Asegúrese de realizar un seguimiento de todas las visitas. Esto puede sonar simple, pero hay grandes minoristas que todavía no saben de seguimiento a través de la conversación.

5. Retorno de la inversión
No establezca una serie de indicadores clave de rendimiento que reflejen sus objetivos de marketing en general. Puede permitirse el lujo de hacer esto con el SEO, porque el valor de miles de visitantes a su sitio que han estado buscando una palabra clave general no puede ser tan alto en términos de retorno de la inversión directa pero usted puede garantizar que hay un valor hacia su marca.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir