Anunciantes

Qué hacer y qué no en publicidad online, según la Comisión Federal de Comercio

Qué hacer y qué no en publicidad online, según la Comisión Federal de ComercioLos anunciantes que pensaron que podrían evadir algunas de las limitaciones publicitarias gracias a la actual tendencia de consumo en pantallas cada vez más pequeñas se equivocaron.

El hecho de que las empresas estén comenzando a dedicar gran parte de sus esfuerzos a las campañas publicitarias en dispositivos móviles o medios sociales como Twitter y Facebook, no significa que de repente en el mundo de la publicidad valga todo. Precisamente para evitar que las marcas se sobrepasen con sus anuncios y para recomendar el buen camino que debería seguir la publicidad, existe la Comisión Federal de Comercio (FTC), la agencia independiente que promueve los derechos de los consumidores. En la última actualización de su informe sobre la divulgación de publicidad en internet se ofrecen un listado de consejos sobre lo que deberían y no deberían hacer las marcas en sus anuncios si quieren tener contenta a la FTC.

“Si la comunicación no se puede hacer de forma clara y visible en un dispositivo o plataforma, entonces ese dispositivo o plataforma no debe ser utilizado”, dijo la FTC en un comunicado. “La FTC no se relajará sólo porque el anuncio se encuentra en un espacio limitado. Los vendedores tendrán que resolverlo”, dijo Linda Goldstein, socia de Manatt, Phelps & Phillips, que representa a los anunciantes.

Para la FTC, no sirve con volcar los anuncios tradicionales a estas nuevas plataformas, sino que es necesaria una adaptación de los contenidos porque, lo que antes se veía poco en el ordenador, en la pantalla del móvil se vuelve prácticamente invisible. También recuerda a las empresas que poner información relevante en los pop-ups no es buena idea ya que muchos antivirus tienden a bloquearlos.

Uno de los consejos más interesantes ofrecidos por la FTC es aquel en el que se insta a los anunciantes a no usar los hipervínculos de manera poco lícita o con intereses ocultos, porque esto no hará más que despertar el ojo vigilante de la FTC que, por lo visto, no descansa jamás.

Qué hacer y qué no en publicidad online, según la Comisión Federal de Comercio

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir