Anunciantes

Los logos de McDonald's, Nike y Adidas, los más visibles en la Web 2.0

¿Qué logos hacen "cameos" con más asiduidad en Instagram y en Twitter?

Algunos logos son patrimonio de la cultura popular y por eso se abren paso (sin comerlo ni beberlo y sin que haya un céntimo de por medio) en las imágenes que aterrizan en las redes sociales.

Sin embargo, hay marcas cuyos logotipos hacen “cameos” con más frecuencia que otros en las plataformas 2.0. Para poner nombres y apellidos a los logos que con más asiduidad se “cuelan” en los social media, la empresa especializada en analíticas Brandwatch ha puesto bajo la lupa (con la ayuda de un software) más de 100 millones de imágenes publicadas en Instagram y en Twitter.

Y el logotipo que más reiteradamente hace acto de presencia en estas dos redes sociales es el de McDonald’s, que se hace hueco en una media de 889.710 imágenes al mes en Instagram y en Twitter.

Acompañan en el podio a McDonald’s los logos de dos firmas deportivas: Nike (788.490 imágenes al mes) y Adidas (772.520 imágenes al mes).

Completan el Top 5 Coca-Cola (501.150 imágenes al mes) y la aerolínea Emirates (477.940 imágenes al mes), cuyos logos pasean “palmito” con muchísima frecuencia en Instagram y en Twitter.

La sexta plaza en el ranking de Brandwatch es para el gigante de internet Google (463.150 imágenes al mes), mientras que la séptima es para el logo de otra empresa “techie”: Apple (445.880 imágenes al mes).

El octavo puesto es para el logotipo de la empresa de e-commerce Amazon (309.820 imágenes al mes). Y cierran el Top 10 el logo de empresa deportiva Puma (199.830 imágenes al mes) y el de la cadena de televisión Sky (188.730 imágenes al mes).

 

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir