Anunciantes

¿Qué marcas están mejor armadas para la cruenta batalla "marketera" que se avecina?

marcasUna marca no sólo es el presente, es también el futuro. Recrearse en exceso saboreando las mieles de los éxitos actuales puede salirles muy caro a las marcas, que están obligadas a ir más allá y armarse hasta los dientes para los desafíos "marketeros" que se avecinan.

Pero, ¿qué marcas están mejor preparadas para librar con éxito las mil y una batallas "marketeras" que se ciernen en el horizonte? La consultora Landor, con sede en San Francisco, ha querido dar respuesta a esta complicada pregunta y para ello ha puesto bajo la lupa la friolera de 51.000 marcas, a las que ha sometido al escrutinio de 800.000 consumidores procedentes de 51 países diferentes.

Si hacemos caso de Landor, la marca de electrónica de consumo Samsung es la marca que mejor preparada está para encarar con garantías de éxito el futuro. Acompañan a la marca surcoreana en el podio el sistema operativo Android y la enciclopedia online Wikipedia.

La cuarta plaza es para Google y la quinta, y aquí radica quizás la principal sorpresa del informe de Landor, recae en manos del fabricante británico de aspiradoras y ventiladores Dyson.

Dyson es una marca innovadora e impulsada por el espíritu rompedor de los ingenieros que tiene detrás. Es un fabricante que piensa de afuera hacia adentro e implica al consumidor en el desarrollo de sus productos”. Así justifica Alexander Schröder, de Landor, la presencia en un puesto tan privilegiado en la lista de una marca a priori “modesta” (si la compara con sus directas rivales) como Dyson.

En el puesto número 6 del ranking confeccionado por Landor logra abrirse paso la que muchos hubiéramos imaginado merecedora de la primera plaza: Apple.

El Top 10 de marcas mejor preparadas para encarar con éxito el futuro lo completan YouTube, Microsoft, IKEA y Disney.

Para confeccionar su listado Landor tuvo en cuenta 6 factores diferentes: la fidelidad a sus propios principios de las marcas, su capacidad de adaptación, su apertura, su responsabilidad, su globalidad y su carácter multicanal.

En el hecho de que el ranking de Landor esté encabezado por Samsung y no por Apple haya influido probablemente sobremanera el factor de la apertura. Mientras la marca asiática apuesta por los sistemas abiertos para el diseño de sus “gadgets”, los de Cupertino enarbolan con orgullo la bandera del software propietario.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir