líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantesroams presenta un estudio para disfrutar de las navidades con la tecnología

Consejos para disfrutar de una Navidad con restricciones

Plataformas deportivas, OTTs y videojuegos, las opciones para disfrutar de unas Navidades pandémicas

Con las restricciones sanitarias y la Navidad a la vuelta de la esquina, nuestras opciones para disfrutar de las vacaciones se limitan al ámbito digital. Roams aporta algunos consejos para no olvidarnos de que la esperanza es lo último que se pierde.

navidad con restricciones roams

El consumo en streaming ha aumentado en los últimos meses, según datos de Roams, hasta un 108%. La pandemia ha aportado su granito de arena, o más bien la montaña casi entera, para que esto sea posible. Con la llegada del puente de Navidad y las restricciones aun como referente, la tendencia seguirá creciendo según las previsiones.

En cifras recapituladas por Nielsen, las compañías dedicadas a este sector cuentan con más de 556 millones de usuarios a nivel internacional. Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Disney+ o Apple TV son nombres ya reconocidos mundialmente por los amantes del vídeo en streaming y se han convertido en las principales opciones elegidas por los usuarios de vídeo bajo demanda.

Además, según aseguran desde Roams, este formato apuesta por la innovación constante, pues cada vez optan más por producciones propias, de corta duración, para ampliar sus catálogos con una mayor variedad, lo cual hace que el número de usuarios aumente.

El estudio de Roams ha diferenciado los perfiles con más repercusión en estas plataformas. Los madrileños y los barceloneses son quienes consumen más contenido de este tipo de plataformas. En términos más concretos, Amazon Prime Video es una de las más visitadas por estos dos grupos de poblaciones.

Disney+, por su parte, cuenta con una de las series más vistas de este año. Se trata de «The Mandalorian», una de las más buscadas, especialmente por los gallegos de Orense, donde el porcentaje de búsquedas llega al 100%. En cuanto a Netflix, la población que más busca contenido en esta plataforma son los ciudadanos de Vigo, seguidos de los de Guadalajara, Madrid, Oviedo, Lucena, Salamanca y Palencia.

datos consumo streaming navidad

Opciones para disfrutar de unas Navidades pandémicas

El puente se percibe como uno de los momentos del año donde más películas familiares se ven, especialmente aquellos clásicos y estrenos navideños. Roams asegura que las parrillas de streaming han estrenado más de 15 películas con temáticas navideñas. Además, desde Roams quieren lanzar una serie de consejos para disfrutar del puente a pesar de las restricciones gracias a las alternativas que este mundo online nos facilita:

– Para los amantes del deporte: Este año lo tendrán complicado para presenciar los estadios o los lugares con afluencia de personas. Roams recuerda que Orange o Movistar cuentan con tarifas con las que pueden disfrutar de sus deportes favoritos desde el sofá de casa, aunque también está la opción de suscribirse a plataformas deportivas como DAZN O Footters.

– Para los más inquietos: Con los cines y los parques de atracciones cerrados, nuestra opción para evadirnos del mundo está en las plataformas de vídeo en streaming o plataformas OTT, la única vía para que el COVID-19 no se apodere de nuestra mente las 24 horas del día.

– Para los gamers: En este caso, los amantes de los videojuegos están de enhorabuena, pues acaba de salir al mercado la PS5 arrasando durante el Black Friday. Como ejemplo recordamos PlayStation 5 en Orange se agotó en muy poco tiempo, aunque la Xbox Series X también se encuenra en la misma línea de demanda. Los juegos más recurridos han sido el Demons Soul o Grears 5, que pueden actuar de forma combinada.

Estrenos para estas Navidades

Los usuarios esperan ansiosos las novedades que las distintas plataformas tienen preparadas. Dinsey+ ya lo vio en el confinamiento, con sus seguidores pidiendo un adelanto de la plataforma que nunca llegó. Pero la espera mereció la pena, pues la plataforma no puedo tener más éxito tras su salida al mercado. Netflix también ha sufrido de forma efectiva la pandemia, con un crecimiento exponencial.

Y todo ello sin promociones en sus tarifas, pues la gente lo que pide es el entretenimiento garantizado a cambio de una cuota mensual. Ante unas navidades atípicas, donde nuestros dispositivos electrónicos serán nuestro mejor acompañante, ¿qué estrenos tienen preparados para diciembre?:

Estrenos de Amazon Prime Video

– Películas como «Los caminos que no escogimos» con Javier Bardem como protagonista; «Sound o f Metal«; «I´m your Woman«; «Sylvie’s Love» o «Apollo 11«, entre otras.

– Las dos primeras temporadas de la serie «¡¡¡Alvinnn!!! y las Ardillas«, de gran animación para los más pequeños de la familia.

Estrenos en Disney Plus

– El gran estreno llega de la mano de «Mulán«, la película en live action que no llegó a los cines como consecuencia de la COVID-19. En la misma línea, la apuesta de Pixar pasa por el estreno de «Soul» el día de Navidad.

Especiales de Navidad de High School Musical o LEGO Stars Wars.

– Más capítulos de la segunda temporada del exitazo «The Mandalorian«.

Estrenos en HBO

– La emoción navideña se hará hueco con un episodio de la serie Euphoria.

– Entre las películas más esperadas está «Déjales hablar» que llega a la plataforma después de perder su oportunidad de estreno en los cines por la pandemia.

Estrenos en Netflix

– Uno de los mayores éxitos aterriza con la película «Mank«, que tiene claras papeletas para estar en los Oscars 2021.

– El día de Navidad llega la serie «Los Bridgerton«, y un poco antes, aterriza en la plataforma «El desorden que dejas«.

No son todos los estrenos que están esperando, pero con estos títulos se podrá hacer una idea de cómo se avecinan unas navidades en las que salir de casa se ajusta a las medidas sanitarias. Aun así, siempre hay alguna excusa para salir a la calle y mover el esqueleto, por lo que los estrenos se pueden ver como un acompañante en estas Navidades que recordaremos el resto de nuestra vida.

Officer & Gentleman se incorpora a la ACTAnteriorSigueinte"Give to get", la campaña navideña de Footlocker que sigue la estela de su compromiso social y solidario

Noticias recomendadas