Anunciantes

¿Qué piensa de su cuerpo? Le mostramos 10 años de 'belleza real' según Dove a través de 6 grandes campañas

doveHace ya diez años desde que la marca de productos de cuidado personal Dove lanzase su primera campaña “por la belleza real”. Esta campaña ha marcado un antes y un después para la marca perteneciente a Unilever, pero ¿ha conseguido realmente cambiar la percepción de la belleza femenina en la sociedad?.

Desde que Dove lanzó su primera campaña apostando por la belleza natural, sus ventas han pasado de 2.500 millones de dólares a 4.000 millones de dólares, además de ganar multitud de prestigiosos premios no sólo por la primera, sino por todo el resto de campañas que han ido sucediéndose en torno a este concepto.

Un estudio realizado por la psicóloga de Harvard Nancy Etcoff ha llegado a una conclusión muy alentadora para la marca de productos de cuidado personal: sus campañas han conseguido cambiar el mundo. Al parecer las mujeres han comenzado a valorar la belleza más allá del aspecto físico y a basar su idea de belleza más en las redes sociales que en los medios tradicionales.

A continuación le ofrecemos un interesante repaso a las mejores a las campañas más memorables de Dove que luchan por acabar con los estereotipos de la mujer perfecta que tantos complejos genera en la mujer de a pie:

 

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir