Anunciantes

¿Qué tienen que ver los burritos con los bolsos de lujo?

lista de las empresas más innovadoras de 2014 de forbesLos burritos y los bolsos Birkin tienen más en común de lo que se podría esperar. La cadena de restaurantes mexicanos Chipotle y la casa de diseño francesa Hermès aparecen en la lista de las 100 Empresas Más Innovadoras de Forbes de este año en todo el mundo. El primero se encuentra en el puesto 20 y el segundo, en el 13.

Las dos marcas forman parte de un puñado de empresas que han entrado en la lista, incluyendo el gigante del comercio electrónico Amazon, Starbucks, H&M e Inditex. Netflix se encuentra en la posición 30. El primer puesto se lo lleva Salesforce.com, el segundo Alexion Pharmaceuticals (una empresa farmacéutica estadounidense) y el tercero ARM Holdings.

La lista de Forbes se hace junto al equipo de investigación liderado por Clayton Christensen, profesor de la escuela de negocios de Harvard. Clasifica a las empresas en función de su supuesta prima de innovación: la diferencia entre su capitalización de mercado y un valor presente neto de los flujos de efectivo de las empresas existentes.

Para ser incluidas, las firmas deben presentar siete años de datos de financiación y 10.000 millones de dólares de capital de mercado.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir