Anunciantes

Forma parte de la campaña "Un mundo en sí mismo"

"Querida España" la carta de México en FITUR para fomentar su turismo

"Querida España" la carta de México en FITUR para fomentar su turismoEnrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo Federal de México, ha presentado la carta “Querida España” durante la inauguración oficial del Pabellón de México en FITUR 2018, dando el pistoletazo de salida a la participación de México en una de las ferias más importantes a nivel mundial. Se trata de un vídeo carta, parte de la campaña “Un mundo en sí mismo”, que apela a la unidad de México y España y a los rasgos similares y conexiones que unen a ambos países. “Querida España: ¿Sabes? No hay dos pueblos en este mundo que representen lo que nosotros somos. Pasión, coraje, emociones”.

En el vídeo aparecen imágenes de varios destinos mexicanos combinadas con planos de ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia. Además, aparecen las distintas tradiciones y costumbres de ambos países. “Un mundo en sí mismo” es una campaña pero también una invitación a disfrutar la diversa oferta turística mexicana, más allá del sol y las playas, presentando un mundo multicolor donde conviven magia, surrealismo, historia, naturaleza y cultura.

México se ha posicionado como el octavo país más visitado del mundo, creciendo un 9%, lo que supone el doble del promedio mundial de la industria. Desde enero a noviembre, el país ha acogido a 35,1 millones e turistas, un 12,4% más que en el mismo periodo del año anterior. En tan solo cinco años, México ha escalado desde el 15º puesto hasta el 8º que hoy ostenta, el mayor avance en el ranking entre los 25 países que ostentan las primeras posiciones.

El Secretario de Turismo de México mantendrá reuniones con los principales líderes de la industria, instituciones oficiales y medios de comunicación, pero no lo hará solo. A su lado estará Héctor Flores, Director General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y Mireya Gil, Directora del CPTM para España, además de otros funcionarios del órgano de promoción turística.

Durante la feria, se hará entrega de la carta a SS.MM. Los Reyes de España, así como a Álvaro Nadal, Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital. En otra reunión con Nadal, junto a Matilde Pastor, Secretaria de Turismo de España, se firmará la renovación del Memorando de Entendimiento o MOU, instrumento de cooperación en materia turística entre España y México. También se firmará el Memorando de Entendimiento sobre multidestino con Edmund Barlett, Ministro de Turismo de Jamaica, así omo una reunión con el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En el sector privado, se mantendrán reuniones con empresas líderes del sector que son una de las claves de la relación turística entre ambos países, como Globalia, Grupo Barceló, RIU Hotels, Grupo Iberostar, Melía Hotels International, Iberia o El Corte Inglés.

“La Noche de México” sera el evento final donde se presentará “Un mundo en sí mismo”, contando con la participación de profesionales de la industria de ambos países. También se lanzarán vídeos dirigidos y adaptados a otros países como Estados Unidos, Japón, Canadá, Argentina, Reino Unido, Finlandia, Francia, Italia o Colombia.

 

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir