Anunciantes

¿Quién dijo que el iPhone 7 nos había dejado fríos? Este informe opina lo contrario

olafApple es una de las compañías que puede presumir de contar con legiones de fans en vez de únicamente consumidores. Año tras año la compañía de la manzana ha conseguido volver a sorprenderlos con sus nuevos dispositivos hasta el 2016.

El último gran evento de la compañía de Tim Cook dejó al mundo con una sensación de poca innovación. Con el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, desde el mismo momento de su presentación, parecía que Apple no lo había logrado en esta ocasión.

Algunas voces apuntaron a que el ingenio y creatividad por los que siempre se ha caracterizado la empresa se estaban agotando. Otras apuntaron a que, con motivo de la celebración del décimo aniversario del iPhone, Apple se estaba guardando sus mejores bazas para el lanzamiento del iPhone 8.

Pero, ¿realmente ha sido esto así? Cierto es que el 2016 no ha sido el mejor año de Apple. La compañía ha experimentado caídas en sus ventas por primera vez en muchos años ante la fría acogida del iPhone 7 y problemas derivados con el terminal como los AirPods.

De acuerdo al último estudio elaborado por el Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus han conseguido ganar cuota de mercado en Estados Unidos.

Los últimos buques insignia de Apple representan el 72% de las ventas totales de Apple en Estados Unidos. Una cifra que, aunque positiva, es engañosa ya que la empresa siempre suele vender más sus modelos más nuevos en detrimento de los antiguos.

Otro de los datos interesantes revelados por el estudio señala que sólo el 15% de los compradores del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus procedían de Android. Una cifra muy por debajo del 39% reportado con la venta del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir