Anunciantes

¿Quién dijo que las redes de pescar no tenían una segunda vida? Interface se las da en #sb15bcn

482_943_00-0-0-01Las redes de pescar que para muchos no sirven para nada, se han convertido en el material fundamental para Interface. Esta empresa net-working se define como "la mayor productora de moquetas", aunque lo que la hace diferente es la forma de trabajar que tienen.

Heather Dietz, directora de Interface y responsable de comunicación, cuenta la experiencia de crear una empresa inclusiva en el Sustainable Brands de Barcelona 2015.

Partiendo de las redes abandonadas en el mar, éstas son trasformadas en moquetas por sujetos en países en desarrollo - Filipinas principalmente - para luego venderse. Ya son 24 comunidades las que se han visto beneficiadas de esta forma de trabajar inclusiva.

Tal y como destaca la ponente, "no somos como esas compañías que estaban explotando la mano de obra". Su equipo trabaja respetando las normativas laborales, dando una oportunidad a aquellos que no tienen 'ni para comer tres veces al día', señala Heather. Y de esta forma, todos los trabajadores "aportaron lo mejor de sí mismos".

Además de las redes de pesca, las cuales ya han sido transformadas en moquetas 25 toneladas de nylon, Interface se ha lanzado a otros elementos sociales como zonas afectadas por tifones.

"Nuestra misión era estar a la par con el medio ambiente", el problema era ¿cómo? "Teniendo las personas idóneas, las ideas correctas". Y es que la forma de trabajar es co-innovadora, es decir, colaborar de forma directa con la población autóctona, teniendo en cuenta sus ideas y formas de trabajar.

El negocio continúa tras dos años, llegando ahora a Camerún también con el negocio de reciclado de redes de pesca.  Y es que su forma de trabajar es diferente a la tradicional, que "No ha tomado como materia prima los residuos", algo que a día de hoy se ha vuelto fundamental, pues "depende de las empresas entrar en acción, rediseñando el futuro de nuestros sectores en un mundo escaso de recursos", dice Heather.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir