Anunciantes

¡Quién te ha visto y quién te ve, IKEA! Su metamorfosis a través de su famoso catálogo

ikeaMás que una marca, IKEA es un estilo de vida. Sus gigantescas y laberínticas tiendas plagadas de tentaciones y sus muebles de estilo minimalista han creado "adicción" en millones y millones de consumidores procedentes de todos los rincones del planeta.

En el éxito de la poderosísima marca IKEA han tenido influencia no sólo su diseño y su servicio de atención al cliente sino también el que se ha convertido en todo un icono en el universo "marketero": el catálogo de la multinacional sueca.

Año tras año el catálogo de IKEA se convierte en todo un acontecimiento planetario capaz de tener en vilo a millones de consumidores de todo el mundo.

Pero ese catálogo que todos conocemos ha cambiado muchísimo durante las últimas décadas. A continuación, y de la mano de LogoDesignGuru, repasamos la evolución de IKEA a través de su mítico catálogo:

Años 50: La era clásica
Allá por los años 50 IKEA, que vio la luz en al año 1943, ya daba muestras del minimalismo que tanto la ha caracterizado después, pero en una vertiente mucho más clásica.

1

Años 60: La era del arte pop
En los años 60 IKEA se hizo una marca mucho más atrevida y comenzó a experimentar con los colores y las texturas.

2

Años 70: La era hippy
Durante la década de los 70 IKEA optó por oscurecer su paleta de colores y dar un aire deliberadamente hippy a sus diseños.

3

Años 80: La era modernista
En los 80 IKEA enarboló con orgullo la bandera del color y comenzó a reemplazar la madera por el metal de color negro en muchos de sus muebles.

4

Años 90: La era “casual” (pero estilosa)
Llegaron los 90 y los diseños de IKEA se hicieron mucho más relajados, pero sin abandonar en ningún momento el estilo.

5

Años 2000: La era minimalista
En esta década IKEA recuperó tendencias clásicas y apostó por el diseño y la funcionalidad en sus muebles.

6

Años 2010: La era de la fusión
En la actualidad IKEA mete en la coctelera diseños y tendencias de épocas muy distintas. Su esencia escandinava permanece intacta, pero está sazonada con ingredientes internacionales.

7

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir