Anunciantes

¿Quiere clientes fieles? Sea como Amazon y Uber (el cliente no se contenta con menos)

Se supone que en la nueva era digital los datos y las nuevas tecnologías son esenciales para abrirse paso en el corazón del consumidor. Sin embargo, si hacemos caso de un reciente estudio de la agencia de comunicación Wunderman, la verdadera clave para conquistar al consumidor es algo tan simple y tan complicado a la vez como hacerle sentir especial.

Envalentonados por la amplísima variedad de opciones que tienen a su alcance, los consumidores nacidos al calor de la nueva era digital son más caprichosos que nunca. No en vano, los consumidores no valoran ya las marcas poniéndolas en relación con sus directas rivales. El 87% las valora tomando como referencia utilizando una pequeñísima muestra marcas (las que él mismo selecciona).

“Los consumidores se empeñan hoy por hoy en comparar a todas las marcas con gigantes como Amazon y Uber porque estas compañías procuran experiencias fantásticas a sus clientes y elevan inevitablemente las expectativas del consumidor”, explica Jamie Gutfreund, CMO global de Wunderman. Este cambio “es particularmente significativo porque da una vuelta de tuerca al concepto de competencia”, añade.

El 88% de los consumidores dice querer interactuar con marcas que están marcando nuevos estándares, más avanzados, a la hora de cumplir sus expectativas como clientes.

Está claro que los consumidores son más exigentes que nunca que las marcas, pero ¿qué pueden hacer éstas para superar (o al menos igualar) sus expectativas? El 74% de los consumidores afirma que la respuesta a esta pregunta por mejorar el servicio al cliente.

Por otra parte, el 56% de los consumidores dice que siente mayor fidelidad hacia aquellas marcas que conectan con ellos a nivel personal y tienen un profundo entendimiento de sus prioridades y preferencias. Además, el 89% grita a los cuatro vientos su fidelidad hacia aquellas marcas que comparten sus valores.

La comodidad es también absolutamente clave para conquistar el corazón del cliente. De hecho, el 62% de los consumidores tiene el pleno convencimiento de que las mejores marcas son aquellas que se las ingenian para hacer su vida más fácil.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir