Anunciantes

¿Quiere IKEA "divorciarse" de los suburbios? La marca sueca abre su primera tienda en el centro de la ciudad

ikeaEs casi imposible no divisar los característicos edificios azules y amarillos de IKEA en los suburbios de las grandes ciudades. La periferia ha sido siempre el hábitat natural de la famosa cadena sueca de muebles. Sin embargo, parece que IKEA se ha hartado del extrarradio y quiere trasladarse a vivir al centro de la ciudad.

La marca escandinava acaba de inaugurar en Hamburgo (Alemania) su primera tienda 100% urbanita. Y parece que este local, el primero de IKEA en el centro de una gran ciudad, no es ni mucho menos una extravagancia aislada sino que pretende sentar los cimientos de una nueva estrategia con muchas ganas de echar raíces en el futuro.

El nuevo establecimiento de IKEA en Hamburgo, ubicado en el distrito de Altona de la ciudad alemana, forma parte de un proyecto piloto que pretende meterse en el bolsillo a los urbanitas para los que es díficil o simplemente no quieren desplazarse a los suburbios para beneficiarse de los productos y servicios de la famosa cadena sueca.

“Se trata de un experimento muy caro, pero queremos comprobar si el modelo de tienda en la ciudad funciona realmente para nosotros”, explica Johannes Ferber, director gerente de expansión de IKEA en Alemania. “Altona podría servir como modelo para otras grandes ciudades como Berlín”, añade Ferber.

IKEA estima que unos 4.000 clientes de media visitarán su nueva tienda en Altona de lunes a viernes, una cifra que se multiplicará por dos durante los fines de semana. Aunque ambiciosos, estos números quedan, con todo, bastante lejos de los 12.000 clientes diarios que recibe IKEA en ciudades como Múnich o Berlín.

“Hay muchos habitantes de grandes ciudades que no tienen coche o que simplemente no están dispuestos a desplazarse fuera de la ciudad para hacer sus compras”, señala Ferber.

Para ayudar a los clientes que no utilizan el transporte público o que no disponen de bicicleta para llevar sus compras a casa, IKEA pondrá a su disposición en su nueva tienda en Altona bicicletas de cargamento que serán totalmente gratuitas siempre y cuando sean devueltas en un plazo inferior a tres horas.

¿Veremos a IKEA colonizar en breve el centro de las ciudades?

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir