Anunciantes

¿Quiere saber lo que se siente al ahogarse? Pruebe WAVE, la nueva bebida de Tribord

tribordd Aunque parezca algo lógico, promover el uso del chaleco salvavidas no es una tarea fácil.

Con el objetivo de concienciar a la población del alto riesgo de ahogamiento en el mar – y de paso, promocionar su nuevo chaleco Izeber 50Tribord, la marca náutica de Decathlon, ha decidido crear WAVE, la bebida más desagradable del mundo.

El ‘refresco’ forma parte de la innovadora e irónica campaña de sensibilización elaborada por la agencia francesa Rose Park. Su principal objetivo es concienciar a los aficionados a los deportes acuáticos de la necesidad de tomar medidas de seguridad en el mar.

Se repartieron muestras gratuitas entre tripulantes de embarcaciones de recreo y turistas que paseaban por la costa, a los que se retó a experimentar “lo que se siente cuando uno se ahoga”. Para evocar esta sensación solo se necesita un ingrediente: agua salada.

En el envase, se puede leer el mensaje “Deje de tragar más agua” bajo de una imagen del ligero salvavidas, disponible en una amplia gama de colores.

Tribord realizó una encuesta con el fin de conocer los principales motivos que alegan las personas que no usan chaleco salvavidas. Las respuestas fueron: incomodidad (48%), falta de hábito (42%) e inutilidad (37%).

Según un estudio de la SNPN (asociación de salvamento marítimo de Canadá), alrededor de 400 personas mueren ahogadas cada año en Francia. Un tercio de estos accidentes se producen en la costa, otro tercio afecta a las actividades acuáticas que se desarrollan a menos de 2.000 metros, mientras que la parte restante está ligada a actividades profesionales o recreativas. Es informe demuestra que ocho de cada diez muertes podrían haber sido evitadas si la víctima hubiese usado un chaleco salvavidas. ¿Necesita algún otro motivo para comenzar a usar el salvavidas?

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir