Anunciantes

¿Quiere saber cuál es el origen del diseño de la icónica botella de Coca-Cola?

coca cola 300Coca-Cola es la marca de refresco más famosa del mundo. Con presencia en cientos de países, es bastante improbable que exista alguien en este planeta que no hay probado esta bebida. Acaba de cumplir 100 esplendorosos años y a raíz de este aniversario muchos han sido los detalles y las anécdotas que vamos conociendo de la marca y su historia.

Uno de los elementos que hace reconocibles al refresco es su botella, cuya forma ya le ha valido la denominación de icono en el mundo del marketing y la publicidad. Tanto es así, que ha sido homenajeada y celebrada con una vuelta a los orígenes. Pero, ¿cuáles son estos orígenes? ¿Cómo surgió el diseño de la botella?

Hay que remontarse a 1915 cuando la marca no pasaba por buenas épocas y se encontraba en una situación en la que existían cientos de competidores en el mercado. Fue en ese momento cuando se organizó un concurso a nivel nacional en el que se elegiría el nuevo diseño de la botella. Solo tenía la condición de que pudiese ser producida en masa con el equipamiento disponible en las fábricas y ser distintiva.

The Root Glass Company, una empresa de Indiana decidió participar y para ello, investigó los orígenes del nombre de la bebida hasta encontrar una ilustración de una planta de cacao. En ella se inspiró para dar forma a la botella que supuso la escala a nivel global de la marca y aseguró su liderazgo en el mercado hasta la actualidad.

cocacola 465

diseño cocacola

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir