Anunciantes

¿Quiere ser una marca honesta? Convierta estos 11 principios en parte de su ADN

honestyAl nuevo consumidor 2.0 no le gustan las marcas “mentirosas”. No quiere tampoco marcas perfectas, quiere simplemente marcas honestas. Y ¿qué es una marca honesta? Aquella que no finge ser perfecta cuando no lo es. De hecho, ninguna marca es perfecta, pero muy pocas se atreven a reconocer su imperfección innata.

La honestidad es un bien escaso en el deshonesto por naturaleza mundo de los negocios, pero si quieren seguir conectando con el consumidor, a las marcas no les queda más remedio que abrazar esta tendencia.

Si está decidido a convertir a su marca en una marca verdaderamente honesta, le recomendamos utilizar como guía los principios que enumera a continuación Derek Kapa en Medium:

1. La honestidad y la autenticidad son primordiales.

2. Es imposible ser original a menos que seamos sinceros y hablemos desde el corazón.

3. La experiencia del cliente juega un papel clave para determinar qué es precisamente nuestra marca.

4. El cliente no siempre tiene la razón. De hecho, con mucha frecuencia se equivoca y no deberíamos tener miedo de decírselo.

5. Las marcas son sistemas y deberían ser tratadas como tales.

6. Las marcas no deben contar historias. Tienen que contar las cosas como son.

7. La intuición es una herramienta más poderosa que el análisis, pero juntos ambos son poderosísimos.

8. La intuición no es siempre cuantificable. Por eso a las marcas no les queda a veces más remedio que confiar en lo confuso y lo ilógico.

9. No debemos vender o anunciar productos y servicios. En su lugar deberíamos permitir que los productos y servicios se vendieran ellos mismos.

10. Las marcas no deben basar sus decisiones únicamente en los resultados económicos sino más bien en la provisión de beneficios tangibles y experiencias profundas y empáticas al consumidor.

11. La utilidad ha sido siempre y será más importante que la estética.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir