Anunciantes

¿Quieren realmente los consumidores hablar con las marcas?

3circ copySLos planes de medios que no se centran bien en la estrategia establecen que hay que estar presente en todos los medios y soportes, pero ¿es esto efectivo? Pues no siempre. No todas las marcas tienen que estar en todos los sitios para que las vean, porque esto, además de ser caro, es poco efectivo. Algunos profesionales del marketing creen que el negocio funciona así y convencen a las marcas de que tienen que estar presentes en todos los medios y de que los consumidores realmente quieren hablar con ellos a través de esos medios y de que, además, lo hacemos a través de las redes sociales.

Las marcas tienen que conseguir dirigir a los usuarios hacia las páginas en la que la tienen publicada para conseguir mayor impacto para que, desde allí, visiten sus contenidos. Según comScore, los usuarios pasan más tiempo en páginas de contenidos que en las páginas de las propias marcas, por lo que la publicidad hay que saber invertira de manera eficaz para conseguir un retorno de inversión mayor.

Los profesionales tienen que pensar que los consumidores también existen de manera independiente y se comportamos de forma diferente de lo que ellos creen, que no son una masa que piensa y camina hacia el mismo sitio: no todos consultan los mismos medios ni ven los mismos programas y, por supuesto, no compran lo mismo. Cuando las marcas se den cuenta de que deben establecer sus parámetros según la demanda y no crear demandas a los usuarios que éstos puede que no sientan como tales, toda la comunicación y el dinero invertido se hará de forma más efectiva. Los consumidores hacen grandes a las marcas, y éstas deben asentarse sobre lo que los consumidores necesitan.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir