líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta divertida acción deja al descubierto a los

AnunciantesFotograma de la campaña "Animales de oficina" de Quokka

Quokka lanza la campaña "Animales de oficina"

Esta divertida acción deja al descubierto a los "animales de oficina" que hay en el trabajo

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Este anuncio de la marca Quokka presenta a los trabajadores como animales de oficina en una suerte de documental.

En las oficinas siempre hay perfiles de personas que se repiten. Cada uno tiene asignado uno, como si se tratara de un ciclo de vida natural. Quokka ha querido reflejar esto en su nueva campaña, en la que convierte el trabajo en una especie de jungla humana en la que conviven diferentes especies.

El anuncio de la comunicación nos va mostrando los distintos tipos de personalidades. «La oficina: cada día muchos llegan a este entorno salvaje para mostrar su verdadera naturaleza«, comienza diciendo el narrador de la pieza, como si se tratara de un documental.

Por ejemplo, la primera en ser captada es la fake fashion victim. Aunque insista en hablar de frapés y todo tipo de cafés más fancys, lo cierto es que «se toma todas las mañanas un cortado, que ni azúcar le echa», según revela su propio termo, que cobra vida.

Tras el desayuno llega la comida y, con ella, el perfeccionistum maxis, es decir, esa persona que lo tiene todo medido al milímetro. «Es ver mis tuppers así tan bien ordenados y me da un ‘gustirrinín’…», declara. «Hay quien lo llamaría obsesión, pero vamos a llamarlo perfeccionismo», subrayan sus tuppers.

Por supuesto, no falta la Herviborus totalitarium, o sea, la persona que «lleva dos años comiendo quinoa y se cree la veggie influencer de la oficina». «Tras la jornada, los animales de oficina vuelven a sus refugios. Mañana volverán para reiniciar este ciclo natural sin fin», concluye el comentarista.

Quokka lanza la campaña «Animales de oficina»

Quokka ha lanzado esta comunicación, «Animales de oficina«, con motivo de la presentación de sus nuevos recipientes de comida y termos de café y té. La campaña ha sido desarrollada íntegramente por los equipos de Newlink Spain, con la colaboración en la grabación y edición de vídeo de la productora Rekrearte.

Así, han apostado por un tono de humor y un estilo desenfadado para presentar esos artículos como los aliados perfectos para el break de la oficina. «Ha sido una experiencia muy enriquecedora poder hacer un spot bajo el posicionamiento de la ‘felicidad’ que creamos para la marca», dice Jorge Arias, director creativo de Newlink Spain.

«Nos basamos en un estilo actual y fresco y un código diferente para presentar el lanzamiento de sus nuevos productos, llevándonos a conectar con su audiencia a través del humor. Pensar ideas ‘out of the box’ siempre ha sido una de las máximas del equipo creativo de Newlink Spain, y desarrollar una campaña con un cliente como Quokka, que esté dispuesto a apostar por una ruta diferente, nos motiva para seguir haciéndolo», explica.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

Wavemaker se hace con la cuenta global de medios de DanoneAnteriorSigueintePhillippe de Villiers, reconocido con el título de hijo adoptivo por el Gobierno de Castilla- La Mancha

Contenido patrocinado