Anunciantes

R. Penn (Pantene): "Puedes preparar lo que sea, pero a veces la conversación se mueve por un camino distinto"

R. Penn (Pantene): "Puedes preparar lo que sea, pero a veces la conversación se mueve por un camino distinto"“Cuando hay grandes momentos en tiempo real tiene que haber una sala de guerra con un equipo de marketing ágil para sentarse y seguir la situación y las conversaciones que están sucediendo y luego responder a los consumidores con contenido relevante”, aseguró Rotha Penn, gerente de comunicaciones en Estados Unidos de P&G Pantene.

#WantThatHair es una hastag que fue desarrollado por trabajadores de Pantene durante la gala de los Oscar en febrero de 2013 por lo que Kevin Crociata, director de marketing, América del Norte de P&G Pantene junto con Rotha Penn quisieron explicar el esfuerzo de marketing en tiempo real realizado durante la entrega de premios en una entrevista concedida a eMarketer.

Penn explicó que “en tiempo real mientras el evento se desarrollaba, publicamos y escribimos respuesta a lo que estaba pasando en el programa para aprovechar el entorno multipantalla en que las mujeres estaban observando y siguiendo la emisión”.

A pesar del interés que levantó su estrategia de marketing en tiempo real, el gerente de comunicaciones segura que “usted puede preparar todo lo que quieras, pero a veces la conversación se mueve en un camino diferente y hay que estar preparados para eso“.

El hastag consiguió unas 41,9 millones de impresiones en tres días y una tasa de participación en Twiter del 4,7%. “En un momento de la noche, # WantThatHair estaba siendo mencionado 350 veces por minuto y Pantene fue mencionado 35 veces por minuto”, informó Penn.

El marketing en tiempo real está levantando dudas y no acaba de inspirar demasiada confianza ya que algunos consideran que el marketing  es un proceso que ocupa más tiempo. Sin embargo Crociata sí se muestra convencido y asegura que hay que “evolucionar para ponerse al día con las nuevas herramientas”.

Además, para este desarrollo creativo en tiempo real es importante usar plantillas y estar un poco preparado. “En los Oscar sabíamos que iba a haber algunos estilos de pelo de los hombres antes de que se celebrara“, admitió Crociata.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir