Anunciantes

La compañía ya ha retirado la fotografía de todos sus canales

H&M acusada de racismo por una de las fotografías de su tienda online

H&M acusada de racismo por una de las fotografías de su tienda onlineEl gigante textil sueco H&M ha sido recientemente acusado de racismo después de introducir en su tienda online una fotografía de un modelo infantil con una sudadera en la que puede leerse “Coolest Monkey in the jungle”, es decir, “el mono más guay de la jungla”. La sudadera está disponible en la tienda online de H&M en Reino Unido.

La bloggera Stephanie Yeboah señaló el hecho el pasado domingo a través de las redes sociales y poco después la captura se hizo viral. Asociaciones como Models fot Diversity, organización británica destinada a conseguir una mayor inclusión en la industria de la moda, han pedido explicaciones sobre cómo la imagen pudo haberse lanzado. El columnista Charles M. Blow se preguntó, por otro lado, si la compañía había perdido la cabeza.

La compañía sueca se disculpó el lunes por la mañana por la insensible asociación que se realiza entre el joven modelo y lo que puede interpretarse como un mensaje de odio hacia todo un colectivo. “La imagen ya ha sido removida de todos los canales de H&M y nos disculpamos con todos aquellos que se hayan podido sentir ofendidos“, dijeron en un comunicado a Daily News. La fotografía ha sido sustituida por una imagen genérica de la prenda verde.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir