líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Rafa Nadal y Pau Gasol dan la bienvenida al 2022 de la mano de Iberia

AnunciantesRafa Nadal y Pau Gasol en un fotograma del último spot de Iberia.

El anuncio de Iberia fue uno de los últimos del año 2021

Rafa Nadal y Pau Gasol dan la bienvenida al 2022 de la mano de Iberia

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Iberia ha conseguido reunir a Nadal y Gasol en una campaña de Navidad muy especial, que lanza un mensaje de optimismo de cara a 2022.

Los primeros anuncios del año siempre despiertan una gran expectación entre la audiencia. Pero los últimos que se emiten en televisión, los que cierran el año y preceden a la retransmisión de las campanadas, también centran todas las miradas. Uno de los últimos spots que aparecieron en las grandes cadenas este pasado 31 de diciembre fue el de Iberia. Bajo el lema ‘Por un año lleno de reencuentros’, la compañía emitió una especial campaña en la que ha reunido a Rafa Nadal y a Pau Gasol con el fin de felicitar e año nuevo a todos su clientes.

El spot, que se rodó el pasado mes de octubre en la cúpula del centro comercial “Las Arenas” de Barcelona, logró reunir a los dos deportistas, que se reencontraron tras dos años sin poder hacerlo en persona debido a la situación generada por la covid-19.

Tras emitirse en Atresmedia y Mediaset en los minutos previos a las campanadas, esta campaña seguirá difundiéndose en los canales de redes sociales de la compañía. De esta forma, Iberia pretende lanzar un mensaje lleno de esperanza y optimismo junto a dos de los personajes más admirados y queridos por los españoles.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

El reencuentro de dos campeones

Hasta su llegada a plató, los dos protagonistas no se habían visto para poder rodar en una sola toma y sentir “en directo” la emoción de su reencuentro. Para ello, el equipo de rodaje evitó que ambos coincidieran antes, fijando horas de llegada distintas, definiendo dos vías de acceso diferentes y preparando camerinos separados.

Como se puede ver en el anuncio, Nadal y Gasol llegaron al set de rodaje por dos entradas laterales opuestas e independientes. El reencuentro de ambos atletas está muy marcado por las circunstancias a las que obliga la pandemia, pero pese a ello, ha sido un spot en el que ambos protagonistas lanzan un mensaje lleno de ilusión.

En un tono tranquilizador que caracteriza a ambos, recuerdan la dureza de los últimos meses: viajes sin la compañía de la familia, torneos «más aburridos» por la falta de público o la imposibilidad de compartir la alegría de las victorias. No obstante, al final del spot los dos deportistas transmiten el firme deseo de que el año que comienza sea definitivamente el de la vuelta a la normalidad y se puedan retomar las buenas costumbres (en el deporte, en los viajes y en todos nuestras rutinas).

Nadal y Gasol, los personajes públicos mejor valorados en España

Los protagonistas del spot son dos de los personajes más queridos y admirados en España. Nadal ha vuelto a copar el ranking de Personality Media en nuestro país por décimo año consecutivo. Tras él, y ocupando la segunda posición, se encuentra su amigo Pau Gasol.

Gemma Juncá, directora de Marca & Marketing de Iberia, ha afirmado que en Iberia se sienten “muy felices de haber podido contribuir al reencuentro de los dos personajes públicos mejor valorados en España”. “Es un orgullo que ambas personalidades hayan accedido a participar en el anuncio de Navidad de Iberia y esperamos que su deseo, compartido por todos, de que 2022 sea por fin el año de la recuperación y de la vuelta a la normalidad, sea también un mensaje lleno de esperanza, fuerza y optimismo para todos los españoles”, sostiene.

El proyecto de Iberia para apoyar el talento

La participación de las dos estrellas forma parte de los acuerdos de patrocinio que la aerolínea mantiene con Pau Gasol y con la Rafa Nadal Academy, que se enmarcan dentro de su proyectoTalento a Bordo‘. Este proyecto es una apuesta de la aerolínea en su compromiso por apoyar e internacionalizar la cultura española. Lanzado en 2019, ‘Talento a bordo’ tiene por objetivo difundir y poner en valor, a través de distintas colaboraciones, a las personas, colectivos e instituciones de la escena artística, deportiva y cultural de España e Iberoamérica que impulsan el talento español tanto a nivel nacional como internacional.

Además, ‘Talento a bordo’ también es una plataforma digital que ofrece noticias, reportajes y entrevistas de calidad, difundiendo el trabajo y la dedicación de múltiples personas e instituciones españolas e iberoamericanas para darlo a conocer en los distintos destinos en los que opera la aerolínea.

Ficha técnica

  • Agencia: McCANN Madrid
  • Anunciante: Iberia
  • Producto: Navidad
  • Contacto del cliente: Gema Jucá, Sophie Deslandes, Marta Basterra, Jesús de la Torre
  • Dirección general creativa: Emiliano González de Pietri
  • Dirección creativa: Martín Subercaseaux
  • Equipo de cuentas: Carmen Marfil, Marta Torrecillas, Lourdes Prado
  • Producción: Paloma Adrien, Juan Torres, Sonia Cremerius
  • Productora: Blank Films
  • Director: Félix Fernández de Castro
  • Productora ejecutiva: Susana Boix

 

El consumo televisivo cayó a mínimos históricos en 2021 con la cifra más baja desde 1993AnteriorSigueinte10 tendencias cuya alargada sombra acechará a las marcas en 2022

Contenido patrocinado