Anunciantes

Rafa Nadal y Pau Gasol, los famosos preferidos por los españoles según Personality Media

image003Personality Media, consultora que asesora a anunciantes y agencias de comunicación y publicidad a la hora de elegir el personaje famoso adecuado para protagonizar acciones publicitarias y comerciales, ha publicado algunos de los datos extraídos de la 17ª Ola de su Barómetro, que analiza las preferencias de los consumidores españoles acerca de la imagen y relevancia de más de 2.100 personalities, después de consultar a más de 40.000 consumidores a nivel nacional. En este caso, sólo se tiene en cuenta a personalities españoles, obviando los resultados de las celebrities internacionales analizadas. Para esta clasificación, se han seleccionado los personajes que son conocidos por más del 90% de la población y han sido ordenados por la valoración general recibida.

En las primeras posiciones de esta clasificación se sitúan dos habituales entre los preferidos por los españoles: Rafa Nadal y Pau Gasol, aunque el tenista se distancia con un 8,1 en valoración general frente al 7,6 de Gasol. A los dos deportistas, les sigue el actor Paco León (a quien conoce el 93% de los españoles, que le dan una valoración general media de 7.5), que se sitúa en la tercera posición, compartiendo la categoría de actores con Carmen Machi, única mujer que aparece en este top 10. Uno de los datos más destacados del ranking es que, por primera vez desde el año 2008, Iker Casillas ya no se encuentra en la lista de los diez mejor valorados. La derrota de España en el Mundial de Brasil ha afectado a los futbolistas españoles y ha hecho que el portero de la selección abandone la lista. No obstante, y aunque han visto afectados sus datos de valoración general, nombres como el de Andrés Iniesta y Vicente del Bosque mantienen su presencia en la lista. El único presentador de informativos, continúa siendo Matías Prats (7.2 en Valoración General), que aparece junto con otros rostros televisivos como Jordi Evole y Karlos Arguiñano.

Para los hombres, cinco de los diez españoles mejor valorados son deportistas, ocupando los primeros puestos Rafa Nadal y Pau Gasol que lideran un listado en el que sólo aparecen personajes masculinos. Comparando los datos obtenidos en la anterior ola, hay que destacar la presencia de Carles Puyol (93% conocimiento y 7.1 en VG) que no estaba en la pasada oleada. Su presencia contrasta con la desaparición de Iker Casillas que también abandona el top 10 para los hombres. Por el contrario, personajes como Eduard Punset, Matías Prats o Arguiñano aparecen esta edición como novedad.

En el caso de las mujeres, en los primeros puestos se sitúan tanto estrellas del deporte, como Nadal y Gasol, como caras conocidas de la televisión: Paco León, Javier Cámara y Antonio Banderas. Un listado en el que únicamente aparece una mujer, Carmen Machi. En este caso, sucede al contrario que con los hombres: seis de los diez primeros puestos son artistas, frente a cuatro deportistas. Una de las entradas en esta clasificación es el caso de Javier Cámara o Iniesta, que no estaba presente en anteriores ediciones.

Para Santiago Mollinedo, Director General de Personality Media: "el consumidor elige a aquellos personajes que han trabajado y luchado y que cuentan con una carrera profesional en un ámbito que suele tener trascendencia pública. Por ello, este top 10 principalmente está compuesto de deportistas y actores con trayectorias profesionales importantes y reconocidas, que no hacen ningún tipo de declaración negativa de cara al consumidor, se esfuerzan cada uno en su ámbito, con su ejemplo y mostrando su mejor cara. Estos y otros valores que contemplamos son los que las marcas buscan en sus campañas".

Nota de prensa.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir