Anunciantes

RAJOY Y ZAPATERO DAN EL SALTO A LA COMUNICACIÓN 2.0

Tras el éxito de la campaña electoral de Barack Obama en Estados Unidos, uno de los primeros políticos en aprovechar las posibilidades de internet para llegar a los votantes, otros países comienzan a tomar nota. Despega el empleo de la red como herramienta política eficiente, gracias a la interacción con el auditorio y a su capacidad de convocatoria. En España, Rajoy y Zapatero ya han hecho sus primeras incursiones en la web 2.0.

Zapatero ha abierto una nueva página web, www.plane.gob.es, para presentar su propuesta anticrisis denominada “Plan E”, Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, que recoge las medidas de política económica previstas por el Ejecutivo para afrontar la crisis en las familias y las empresas.

La iniciativa incluye un vídeo de cuatro minutos colgado en el sitio, en el que el Presidente del Gobierno se dirige a todos los españoles diciendo, entre otras cosas, que su objetivo fundamental es “luchar contra el desempleo”, y ofrece como solución el citado Plan E cuyo objetivo, explica Zapatero, es “recuperar la senda del crecimiento y la creación de empleo en la economía española.

Igualmente, el Partido Popular (PP) presentó el martes una página web titulada “Queremos”, que según la dirección del partido “apuesta por la participación de los jóvenes internautas en los actos del partido y en la propia redacción del programa electoral”. Además, los populares promoverán una quedada a través de Facebook durante el primer Foro Abierto del PP, que se celebrará en Madrid los próximos 24 y 25 de enero, según informa El Mundo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir